Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Escapadas a las Sierras de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Lugares

Córdoba
Tiene infinidad de lugares serranos para explorar, algunos anónimos y otros por los que han transitado miles de turistas.
Hoy hemos elegido tres propuestas:

El Valle de Calamuchita limitado por dos grandes lagos de Córdoba: al norte por el Dique los Molinos y al sur por el Embalse de Río Tercero. Lo distingue su arquitectura de estilo europeo que junto a sus sierras y a sus plantaciones de pinos nos parece estar en otro país.


Desde Santa Rosa podemos hacer excursiones, hacia Amboy, un caserío de rasgos coloniales famoso por ser el lugar de nacimiento de Dalmacio Vélez Sarsfield el autor del Código Civil. El museo lleva su nombre, donde además de objetos de Vélez Sarsfield se pueden ver fósiles de animales prehistóricos, utensillos usados por los comechingones y antigüedades de la época. La iglesia custodiada por dos hermosos campanarios, data del 1900. Pasando Amboy el paisaje se vuelve más agreste y nos conduce hasta la central Hidroeléctrica de Cerro pelado. Al llegar doblando a la derecha llegamos al Dique Río Grande, donde se puede realizar la pesca con devolución, sus aguas vírgenes nos envuelven.
Villa General Belgrano es un centro turístico teñido por la fuerte presencia de las colectividades alemana, suiza, austriaca, francesa, española e italiana, que se muestran a través de sus tradiciones y lo mejor de sus comidas típicas.
La Cumbrecita, con su pueblo peatonal, una ciudad libre de humo. Sus viviendas por ley mantienen todo un mismo estilo. La humedad de su vegetación, permite ver gran variedad de vegetación, entre vertientes y helechos.
Además tenemos el cerro Los Linderos, Villa Berna, Yacanto, San Miguel de lo Ríos y otros lugares ubicados sobre la ruta No 5 cómo Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse Río Tercero.

El Valle de punilla, ubicado de norte a sur entre las sierras chicas y las Cumbres de Gaspar y Achala. Además del popular Cosquín, con su plaza donde se realiza su Festival. Encontramos otros parajes que encierra un encanto único.
En La Falda, al pie de los cerros el cuadrado encontramos el viejo y Majestuoso Hotel Edén, con sus vestigios aristocráticos. Las construcciones que bordean las calles cercanas nos asombran con inmensas casas rodeadas de imponentes y añejos árboles.

Después de cruzar Huerta Grande y Villa Giardino nos topamos con La Cumbre, una ciudad con aires de campiña británica. Cuenta con campo de golf y viejas casonas. Un pequeño paraje que encierra algo místico es Cruz Chica, lugar elegido por Manuel Mujica Lainez para mejorar su salud y pasar sus últimos días. La Casona que lleva como nombre el Paraíso, hoy convertida en museo, nos invita a recorrerla, donde el guía nos relatara las grandes fiestas de mascaras que solían realizarse, a las cuales acudían grandes personalidades del momento, entre muchas mas curiosidades.
Otros lugares que podemos visitar son el pintoresco pueblito de los cocos con su laberinto y su aerosilla. El último punto es Capilla del Monte, donde encontramos el cerro Uritorco teñido de las más diversas leyendas marcianas. Su calle Techada única en Sudamérica. El zapato es otro atractivo del lugar. Quien guste de las artesanías y alimentos naturales debe acercarse a San Marcos Sierras un pequeño pueblito a menos de 30 Kilómetros de Capilla del Monte. También podemos deleitarnos antes una vieja Capilla Construida en 1691. Y en el paraje Rumi Wasi, a 15 kilómetros del pueblo, volvemos en el tiempo con sus pinturas rupestres (con poco estado de conservación) de los primeros indígenas que poblaron la zona.

Valle de Traslasierras se recuestas de norte a sur al pie de la ladera oeste de las altas Cumbres, que domina el cerro Champaquí con 2.790. La ciudad más importante es Mina Clavero. Hacia el norte esta Cura Brochero y hacia el sur nono. Siguiendo el camino esta villa las Rosas, san Javier y Yacanto.
En las cercanías de Nono, se encuentra el Museo Rocsen, Desde la fachada nos contagia con la serie de 49 estatuas que representan la evolución del pensamiento. Una colección que abarca todas las disciplinas y es uno de los pocos museos en el mundo con amplia temática para el visitante.

San Javier y Yacanto son pueblitos coloniales alejados del ruido urbano y como detenidos en el tiempo.
Otro paseo es el dique Medina de Allende. En el se practican actividades como navegación a vela, canotaje y la pesca del pejerrey.
Las cabalgatas hacia los Molle y las chacras, partiendo desde Villa las rosas. Nos conectan con el paisaje.
 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

¿Sus productos y servicios tienen presen…

¿Sus productos y servicios tienen presencia en Internet?

En la actualidad la respuesta a esta pregunta es afirmativa en un alto porcentaje, de seguro muy cercano al 100%. Puede que su emprendimiento u organización se encuentre entre los...

¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE TU CASA?

¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE TU CASA?

Te ofrecemos trabajar desde TU PROPIA CASA, manejando tus horarios y tomando mates si querés… Y lo más importante SIN OCASIOANRTE GASTO ALGUNO. Sólo deberás tener TELEFONO, INTERNET y ¡MUCHAS...

Posada Morro Das Palmeiras Tranquilidad,…

Posada Morro Das Palmeiras Tranquilidad, Confort y Calidez en Praia do Rosa

La posada está localizada en un pequeño morro del corazón de Praia do Rosa, se puede apreciar una visual panorámica muy bonita. Cuenta con: • Seguridad y confort. • Cabañas totalmente equipadas • Deck con hamacas • Parrillas...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 315 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina