Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
La exuberante Santa Lucia PDF Imprimir E-mail
Lugares

Santa Lucía es un pequeño país insular de 158 kms. de costa, ubicado al sur de la isla Martinica, entre las islas de Barlovento de las Antillas Menores.
Santa Lucía es una preciosa isla volcánica que cuenta con exuberantes selvas tropicales, ondulados campos agrícolas y playas completamente vírgenes.

Santa Lucía es también uno de los lugares con más viento del mundo, puesto que los vientos alisios soplan desde el mar hacia la costa meridional. El sur es más salvaje y montañoso. Es famoso por sus dos Pitons, el gran orgullo de la isla. El norte, más plano, alberga la capital y la principal zona turística: Rodney Bay.
Santa Lucía tiene unas islas espectaculares, un paisaje montañoso precioso, el volcán Qualibou y sus borbotones de azufre, orquídeas y plantas exóticas, y carreteras delimitadas por flores a ambos lados. Todavía se puede apreciar la influencia británica y francesa en la isla. La feroz resistencia que opusieron los indígenas caribeños hizo que los colonos británicos y franceses se mantuvieran alejados de la isla durante 50 años.
El punto más alto es el Monte Gimie, de 950 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra en el corazón de la isla. La subida hasta él se hace en medio de la selva, por lo que la naturaleza nos regala verdes, cascadas, arroyos, saltos de agua etc. Lo mas acertado para realizar el ascenso es en un día despejado así se puede tener una excelente vista panorámica, mas difícil en días nublados. Muy cerca del monte se encuentran la Reserva Forestal Edmund y las Cataratas Enbas Saut.

Los picos más famosos son los montes Pitons (Petit Piton, 739 mts. y Gros Piton, 786 mts.), cuyas siluetas representan al país y sirvieron de inspiración para el diseño de su bandera, además de ser declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los montes Piton son dos, uno se llama el Gros y el otro el Petit (Pequeño y Gran Pìco).
Llegar hasta ellos no es difícil, aunque es un viaje poco agradable para los que marean fácilmente, ya que la carretera es en un 90% curvas, subidas, bajadas y lleva casi hasta su misma base, el pueblo de Soufriere.

Un paseo imperdible es hasta las Cataratas de Diamante, que tienen 304 metros de altura y se precipitan desde el volcán.
Se pueden recorrer sus bosques tropicales existiendo varios senderos, pero para ello es necesario pedir un permiso en el Departamento de Bosques y Tierras. Allí es posible divisar el pájaro nacional de santa Lucia el Amazonas Veriscolor o Jacquot. Es un pájaro pequeño que esta en peligro de extinción.
Entre los paseos históricos y culturales que podemos realizar en Santa Lucia esta la visita a la ciudad de Castrie, su capital, recorriendo su casco histórico. Otro sitio es el Parque Creole Fond Latisab, en Babonneau, en donde se visita la comunidad Fond Assau, donde veremos las costumbres típicas de la isla. Por último dentro de este circuito es la Isla Paloma, un lugar con mucha historia, aquí vivieron los aborígenes de la Isla, también fue el escondite de piratas y sede de una base militar. Posee un fuerte llamado Chalotte y la aldea Choiseul donde se pueden adquirir artesanías.
Sus costas están formadas por pequeñas bahías escondidas tras la desembocadura de los ríos, por acantilados abruptos y las largas playas arenosas. Cuenta con 23 km de playas muy bellas que ya han consolidado el éxito turístico de la isla. Las playas del lado oeste de la isla son mas tranquilas.


Algunas de sus playas son:

Rodney Bay se sitúa al norte de la isla y es el mayor puerto deportivo y el lugar turístico de sol y playa más selecto de la isla; cuenta con bares, restaurantes, tiendas, hoteles y chalets muy lujosos. Su playa mas conocida con arena blanca es Reduit Beach, que ofrece innumerables actividades. Pero también Santa Lucia posee playas más secretas y tranquilas.
Marigot Bay se sitúa en una ensenada cerrada de la costa oeste. Atrae a numerosos aficionados a la navegación por la belleza de su puerto deportivo y el aspecto paradisíaco del lugar: cocoteros, aguas cristalinas y los morros que la rodean.
• En el extremo sur de Santa Lucía, las costas de Vieux-Fort están asoladas por las olas del Atlántico. Es la región predilecta de los expertos en windsurf. En Vieux-Fort se puede subir a su faro donde se pueden obtener unas vistas increíbles del mar y el pueblo.
Malgretoute, esta playa esta situada en Soufriere. Sus aguas claras y tranquilas invitan a disfrutar. De lunes a viernes es mas tranquila. Los fines de semana comienzan a llegar más visitantes.
• Playa Grand Anse es ideal para los amantes de la fauna, ya que entre los meses de marzo y agosto llegan a sus playas las tortugas marinas para desovar. Hay excursiones nocturnas para contemplar la silueta de las tortugas llegando desde el mar para anclar en las playas.

Destacado
1-Santa Lucía es una preciosa isla volcánica que cuenta con exuberantes selvas tropicales, ondulados campos agrícolas y playas completamente vírgenes.

2-Cuenta con 23 km de playas muy bellas que ya han consolidado el éxito turístico de la isla. Las playas del lado oeste de la isla son mas tranquilas.

3- Se pueden recorrer sus bosques tropicales existiendo varios senderos, pero para ello es necesario pedir un permiso en el Departamento de Bosques y Tierras.

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Maquillaje Semi – Permanente

Maquillaje Semi – Permanente

Con años de trayectoria, apasionada por su profesión, con la inquietud de facilitar y no incurrir a bisturíes, encontró como artista de manera autodidacta la forma de refrescar, “rejuvenecer dignamente”...

¿Qué recaudos son necesarios para la inv…

¿Qué recaudos son necesarios para la inversión inmobiliaria?

Consejos invertir en Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita PRAEDIA Brokers Inmobiliarios es una empresa formada por una pareja de Profesionales nativos del Valle de Calamuchita: Leonardo Frankenberg...

Donna Bella Sinónimo de Calidad en Talle…

Donna Bella Sinónimo de Calidad en Talles Grandes

Donna Bella Talles Grandes cuenta con casi 10años de trayectoria, dedicándose a la indumentaria femenina trabajando desde el talle 46 al 70. Donna Bella ya es sinónimo de moda...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 278 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina