Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Diamantes del Nordeste Brasileño PDF Imprimir E-mail
Lugares

Maceió

Maceió es la capital del estado brasileño de Alagoas.
Posee un barrio Histórico, este sector de la ciudad es el más antiguo de Maceió, siendo el lugar donde se encuentran los monumentos más importantes de Alagoas. Dentro de ellos se destacan la Asociación Comercial y el hermoso palacio que alberga el Museo da Imagem. El mismo se encuentra a orillas del Océano Atlántico y cuenta con un ambiente colonial único .Además es el punto de concentración de los jóvenes que salen en busca de una agitada vida nocturna.
El principal atractivo de todo el Estado de Alagoas son las playas de Maceió, las cuales se encuentran a lo largo de toda la ciudad siendo bañadas por las aguas del Océano Atlántico.

Playas del Litoral Norte

Paripueira: Son famosas sus piscinas, las cuales están entre las mayores concentraciones de piscinas naturales del mundo. Además estas piscinas se caracterizan por las temperaturas que oscilan entre los 27 y 30 grados.

Barra de Santo Antônio: Se destacan las líneas de arrecifes que forman piscinas naturales de una transparencia inigualable. Es uno de los lugares más visitados por quienes desean practicar buceo.

Japaratinga: Es un sitio de playas de agua tranquila, casi sin olas y templadas, donde se pueden realizar los famosos paseos de jangada (especie de balsa para pesca típica del nordeste de Brasil) hasta donde se encuentran las piscinas naturales.

Maragogi: Esta es una alternativa diferente para los amantes de las playas, ya que la misma se encuentra inmersa en la paz del campo. El balneario se encuentra en las afueras de Maceió, ubicado entre sinuosos montes y colinas, recubierto por el Bosque Atlántico.

Playas del Litoral Sur
Barra de São Miguel: Este complejo turístico está ubicado a unos 35 kilómetros al sur de Maceió, y es considerado el mayor balneario turístico de todo el Estado de Alagoas. Cuenta con una importante sucesión de playas.

Coruripe: Este es un lugar repleto de naturaleza, ya que aquí se pueden ver preservadas las bellezas naturales tanto en playas como en lagunas, de las cuales se destacan Pontal de Coruripe (faro y arrecifes), Miaí de Baixo y Miaí de Cima (grandes extensiones de mar y playas desiertas con algunos barcos naufragados).

Praia do Frances: Es un famoso destino surfer ubicado a 21 kilómetros al sur de la capital de Maceió. Tiene aguas templadas, con tonalidades que varían entre el verde claro y un intenso azul. Hay bonitos arrecifes de corales, buenos vientos y aguas agitadas, con las condiciones necesarias para la práctica de surf.

Piaçabuçu: Aquí se destaca la Playa do Peba, muy famosa en todo Brasil por las competiciones de pesca que se realizan a lo largo del año. Además es la única del Estado de Alagoas que posee dunas muy blancas.

Salvador de Bahía


Salvador de Bahía es la capital del estado de Bahía y una de las principales ciudades de Brasil.
Su principal atractivo es el casco antiguo de la ciudad, conocido como Pelourinho, y que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, además de constituir el mayor conjunto de construcciones coloniales de América Latina, integrado por más de un millar de mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias, en estilo barroco, de los siglos XVI y XVII.
Otra de las atracciones que nos brinda Salvador de Bahía es su circuito de iglesias, con más de 350 edificaciones, construidas en variados estilos.
Las playas de Salvador de Bahía están compuestas por 50 kilómetros de costas cristalinas.

Sus playas más lindas

Porto da Barra: Única playa de la Ciudad Alta situada sobre la Bahía de Todos los Santos, Porto da Barra es famosa por sus increíbles atardeceres.

Playa de Ondina: Ubicada en el barrio del mismo nombre, esta playa se distingue por su mar cambiante, que se presenta sereno o desafiante según la marea.
Pituba: Una de las playas más largas de la costa norte de Salvador, con buenas olas atlánticas para surfear y ubicada a 10 kilómetros del centro.

Playa de Itapuã: Envestida de un aura bohemia única, esta playa ha sido musa de canciones de Vinicius de Moraes, Dorival Caymmi y Caetano Veloso. Luego del atardecer no es el sitio más seguro para los turistas.

Stella Maris: Se ubica junto a Itapuã y se distingue por su fresco paisaje de corales y palmeras.

Praia do Forte: Este indescriptible paisaje se sitúa a solo 70 kilómetros de Salvador. Llamada por los foráneos la “Polinesia brasileña”, esta paradisíaca playa conjuga increíbles bellezas ecológicas (una muestra de la abundante mata atlántica) con el encanto de una pequeña aldea de pescadores. Allí se desarrolla el Proyecto Tamar, dedicado a la protección de las tortugas marinas, uno de los más interesantes puntos ecoturísticos de la región

Natal

Natal, es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noreste de Brasil. Al viajar a Natal se puede apreciar como el sol brilla fuertemente todos los días del año, motivo por el cual también se la conoce como
"La ciudad del Sol", como la llaman porque el sol brilla resplandeciente todos los días del año, cuenta entre sus principales atracciones a sus playas, las cuales se encuentran rodeadas por enormes dunas, son habituales los paseos en buggy.

Sus playas ofrecen distintas postales para no olvidar:

Playa de Ponta Negra: Hoy en día es la playa más visitada. Se caracteriza por sus enormes rascacielos, que le dan un aspecto muy moderno al lugar. Este balneario ocupa varios kilómetros contando con vistas muy atractivas, entre ellas la que ofrece el Morro do Gareca, una lengua de duna que corta una montaña que posee bastante vegetación. Antiguamente se podía subir a dicho morro, cuya gran altura permitía tener una vista única de toda la costa. Hoy esta actividad fue prohibida por las autoridades. Posee además mucha oferta astronómica y vida nocturna.

Playa dos Artistas: Este balneario supo ser el más popular de Natal, siendo la playa que estaba de moda para la gente más famosa del país, motivo por el cual se la denominó con su nombre actual. Esta playa no suele ser recomendada para los turistas, ya que en este momento el barrio en el que se encuentra no es de los más seguros de la ciudad.

Playa de Redinha: Se encuentra del otro lado del Puente de Todos, y se distingue por ser una playa con arena blanca y generosa, que ocupa un gran espacio y posee vistas muy atractivas, tanto de la ribera como de la ciudad.


Playa Maracajaú: Es una de las playas más alejadas del centro de Natal, ya que se encuentra a unos 55 kilómetros al norte del mismo en el municipio de Maxaraguape. El balneario se distingue por sus formaciones de dunas y lagunas, al tiempo que su paisaje se ve embellecido por la presencia de varias palmeras y coqueros.

Playa Maracajaú: La playa Maracajaú es muy famosa por la gran cantidad de actividades acuáticas que permite realizar. Entre ellas se destacan los paseos en lancha o en catamarán, el snorkel y el buceo. Por otro lado cuenta con aguas cálidas y transparentes, que permite apreciar una gran cantidad de peces multicolores.

 

 


 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Unos cuantos vestiditos y camisitas en u…

Unos cuantos vestiditos y camisitas en una cajita blanca

DiqueSi nace en septiembre del 2011, como todos los emprendimientos, a partir de un sueño y de la suma de habilidades de dos hermanas que se complementan. Con unos cuantos...

Maquillaje Semi – Permanente

Maquillaje Semi – Permanente

Con años de trayectoria, apasionada por su profesión, con la inquietud de facilitar y no incurrir a bisturíes, encontró como artista de manera autodidacta la forma de refrescar, “rejuvenecer dignamente”...

CEBALL 60 años al servicio de la industr…

CEBALL 60 años al servicio de la industria

Retenes CEBALL nació hace 60 años de la mano de Erasmo Ángel, quien trabajaba durante el día en fábrica militar de aviones y luego en un taller de bicicletas. Tuvo...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 170 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina