Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Caribe Mexicano vs Cayos de Cuba PDF Imprimir E-mail
Lugares

 Caribe Mexicano

 

 

Quintana Roo se encuentra en el sureste de México, en la parte oriental de la Península de Yucatán es el paraíso de las islas: además de Cozumel, en sus costas se asientan Isla Mujeres, Holbox, al norte de la península de Yucatán, famosa por el avistamiento de tiburón ballena, Puerto Morelos refugio de pescadores y artistas, entre otros.

 

Isla Mujeres

Isla Mujeres se ubica en el Mar Caribe, muy cerca de la Península de Yucatán, al sureste de México. El Municipio de Isla Mujeres es uno de los diez municipios que integran el estado mexicano de Quintana Roo.
Isla Mujeres conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya. Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales.
Las playas más frecuentadas y altamente recomendadas se localizan en la punta norte de Isla Mujeres, donde éstas son poco profundas, las aguas son claras, calmadas y cristalinas, con hermosos arrecifes de coral a muy corta distancia de las playas.
Entre sus atracciones se encuentran: el Parque Nacional del Garrafón, el templo Maya, el Centro de Protección a la Tortuga, Isla de Contoy, la cual alberga en su reserva a más de noventa especies de aves y una gran variedad de flora y fauna.
Para los amantes del buceo, están los arrecifes de ultramar El Farito, Punta Norte y el incomparable Manchones, así como la Cueva de los Tiburones Durmientes. En el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel.

Puerto Morelos

Puerto Morelos es una ciudad y puerto de mar en Quintana Roo, México oriental, en la Península de Yucatán
Puerto Morelos es un pueblo de pescadores, Su ambiente bohemio y tranquilo atrae a personas de todo el mundo.
Hay una gran cantidad de cosas qué hacer en Puerto Morelos. La costa es parte del Parque Nacional Marino, lo cual la hace ideal para el buceo y el snorkeling.
Para los más aventureros se ofrecen abundantes excursiones de ecoturismo. Se puede contratar tours para viajar en quadbikes o bicicletas de montaña y deslizarse en tirolesa por la selva, explorar los cenotes y conocer la vida silvestre local.
En frente de Puerto Morelos está el segundo arrecife más grande del mundo, después del de Australia, se encuentra a sólo 500 metros de la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas.

Holbox

La isla Holbox, está situada en la extremidad de Norte de la península de Yucatán en México. Holbox está separada de la costa continental de México por una laguna poco profunda que da refugio a miles de flamencos, pelícanos y otras aves y criaturas exóticas.
El paisaje de Holbox permite observar fácilmente la fusión de los hermosos colores turquesa del mar Caribe, con el verde esmeralda del Golfo de México.
Las calles de la Isla Holbox son de arena blanca, común en las islas del Caribe, y hay muy pocos autos. El centro de la ciudad se compone de una pequeña iglesia y un pequeño parque rodeado de restaurantes y boutiques pintado de color rosa, verde y turquesa. El ambiente es una mezcla de especias mexicana, la historia maya, y el frío del Caribe.
No se puede dejar de conocer la laguna Yalahau donde encontrará cientos de flamencos, podrá nadar con el tiburón ballena y se sorprenderá por la exótica vida marina.


Cozumel

Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, es mundialmente famosa por sus arrecifes de coral.
La isla está cubierta por una exuberante vegetación y rodeada por una costa rocosa, interrumpida solamente por playas de color marfil, hermosas lagunas y manglares densos.

Las cálidas aguas color turquesa de Cozumel son muy claras y que albergan el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Se le conoce como el Arrecife Maya y está lleno de piedra caliza, túneles y el inusual coral negro. La variedad de la biodiversidad marina atrae a los científicos y los buzos más famosos del mundo, incluyendo la talla de Jacques Cousteau. El Parque Nacional Marino de Arrecifes de Cozumel y el Parque Chankanaab, son los dos lugares en los que las actividades de buceo y eco-turística se pueden disfrutar al mismo tiempo.
La isla ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, como el buceo, la pesca deportiva, snorkeling, kayak y mucho más. Además de actividades como paseos a caballo, tenis, golf y senderismo.
La costa oeste de Cozumel cuenta con largas extensiones de playas de arena blanca bañadas por las tranquilas aguas del Mar Caribe. Los Lugares populares son la Playa San Francisco, Chankanaab y Colombia Lagunas, Palancar Reef y Playa San Juan.
San Miguel de Cozumel, la capital de la isla, es un tranquilo pueblo antiguo con una vista espectacular del Mar Caribe y el estilo pintoresco de un encantador pueblo mexicano.

 

 

 

 

 


Los Cayos de Cuba

Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, entre otros.

Los cayos e islotes de Cuba son poco conocidos y poco explorados por el turismo.

Cayo Guillermo

En la costa norte de Cuba, en una de las más bellas barreras coralinas del mundo, se encuentra una de las joyas del archipiélago de Camagüey: Cayo Guillermo.

El Cayo Guillermo es uno de los más pequeños, dentro del grupo de cayos del área de Cuba. Cuenta con 18 kilómetros cuadrados de extensión. Lo que atrapa de este cayo es su exuberante flora, dentro de la cual hay caoba, almácigos y sabinas.

Más allá de la pequeña extensión de este cayo, 5 kilómetros del mismo son ocupados por fascinantes playas de arenas blancas y aguas muy tranquilas. Dentro de las playas más famosas de Cayo Guillermo se encuentra El Pilar, una playa que cuenta con dunas de 16 metros de altura y que debe su nombre al yate homónimo del escritor Hemingway.

Cayo Coco

Cayo Coco es uno de las islas que componen el archipiélago Jardines del Rey.

El atractivo de Cayo Coco resalta gracias al hecho de que complementa 22 kilómetros de increíbles playas y una vegetación de cocoteros y manglares. Esta característica es una de las que hace que Cayo Coco sea el principal de los islotes de Cuba, contando con 370 kilómetros cuadrados, lo que lo lleva a ubicarse en el cuarto puesto en extensión dentro del archipiélago de Cuba. La isla es un lugar de alta diversidad ecológica, pues cuenta con más de 340 especies de flora y 200 de aves, entre ellos una colonia de bellos flamencos rosados de más de 30.000 ejemplares.

Cayo Santa María

El Cabo Santa María, junto con el Cayo Las Brujas y el Cayo Ensenachos forman parte de un grupo de un grupo de cayos, que son pequeñas islas conocidos como Cayos de la Herradura que contiene más de 500 islotes que delimitan por el norte con la segunda barrera de coral más grande del mundo y, ubicados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país.

 Cayo Largo

Esta pequeña isla cubana situada en el mar Caribe es famosa por tener una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa de arenas muy blancas y mar cálido, muy visitada por naturistas que practican el nudismo y el topless.

Cayo Largo en gran parte se encuentra en estado natural y bastante bien conservado. Tiene alrededor de 20 Km. de playas arenosas de gran calidad, con aguas límpidas y arena fina y blanca, muchas de ellas casi vírgenes. La fauna es rica en especies sobre todo de aves y peces, aunque aquí destacan por su popularidad las iguanas. Las playas más accesibles para el turismo son Sirena y Paraíso (en el extremo oeste de la isla) y playa Lindamar (en el sur, muy cerca de la zona hotelera). También hay playas más vírgenes, a las que no llega el transporte turístico: Punta Mal Tiempo (en el suroeste), playa Blanca, Los Cocos y Tortuga (hacia el este) y playa Luna (al norte de la isla, cerca del pequeño núcleo urbano).

Cayo Santa Lucía De Cuba

Santa Lucía está localizada en la costa norte del área centro-este de Cuba y se encuentra rodeada al este con la provincia de Las Tunas, al oeste con Ciego de Ávila, y al sur por los llanos de Camagüey.

El Cayo Santa Lucía de Cuba es un lugar en donde se puede disfrutar tanto de bellas playas como también de una increíble experiencia de buceo, o pesca deportiva, y del recorrido de su ciudad.

En Santa Lucía de Cuba se puede caminar entre verdes colinas, explorar misteriosas cavernas y navegar hasta las islas vírgenes de Caguama y Sabinal, donde la naturaleza es la principal protagonista.

Cayo Blanco

Ubicado en el litoral Norte de la provincia de Matanzas, próximo a la entrada de la bahía de Cárdenas, cerca de Varadero, del cual dista unos 10 kms, accediéndose mediante una excursión en catamarán. 

Sus atractivos son la playa de arenas muy blancas, aguas cristalinas, color turquesa y el delfinarium es una zona en el mar que se encuentra cercada por redes, con una gran plataforma en el centro sostenida por pilares de concreto. Donde los turistas se paran en esta colosal piscina y en cada zona aparece un delfín y un instructor. La idea es que los visitantes tengan el privilegio de acariciar y jugar con los delfines.

 

 

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Un enfoque práctico para la salud famili…

Un enfoque práctico para la salud familiar

El Turismo Salud no deja de sorprenderos. En este caso con otro novedoso programa de La Posada del Qenti Medical Wellness que busca mejorar la salud integral de la familia...

La Posada del Qenti: 20 años en la salud…

La Posada del Qenti: 20 años en la salud y el bienestar

La Posada del Qenti, el reconocido Centro Médico de Bienestar, celebró este viernes su 20º Aniversario con un evento exclusivo realizado en el mismo resort, ubicado a unos 50 kilómetros...

Un salón de fiestas infantiles muy innov…

Un salón de fiestas infantiles muy innovador en Zona Norte

Diverty New es una empresa joven y con ganas de cambiar la mirada y las actividades que los chicos hoy desarrollan en cualquier salón de fiestas Infantiles, por eso diseñan...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 144 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina