Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Islas Sheychelles, Misteriosas y Paradisíacas al mismo tiempo PDF Imprimir E-mail
Lugares

A ella sumamos las Islas Madagascar, Mauricio, y Réunion

Estas cuatro y bellas Islas se encuentran ubicadas en el océano Índico. Sus playas le otorgan un paisaje de ensueño, donde se puede disfrutar la biodiversidad de sus especies o de deportes náuticos .Cada una de ellas reúne un encanto tan especial que las convierte en un destino ideal para un momento de relax.

Seychelles

La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar y al este de África. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé. Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Las tres principales islas (Mahé, Praslin y La Digue) son montañosas y graníticas (las únicas del mundo), mientras que el resto son atolones coralinos. A diferencia de otras ínsulas similares, las Seychelles no son volcánicas; parecen más bien ser los picos de una inmensa planicie subacuática.
Las islas son un paraíso para la vida animal, pero en particular para los pájaros y los peces tropicales. Son ricas en vegetación, aunque no es muy variada (distintos tipos de palmeras). Hay bosques vírgenes en las zonas más elevadas de Mahé y de Silhouette (que alcanzan una altitud máxima de 500 metros), así como en el Vallée de Mai en Praslin, donde se encuentra la extremadamente rara palmera gigante de Coco-de-Mer. En estas zonas también es posible ver plantas carnívoras escondidas entre auténticos ramilletes de orquídeas, buganvillas, hibiscus y gardenias.

 

Las Seychelles tienen cuatro parques nacionales marinos, y más de 150 especies de peces tropicales de arrecife. Es el único país del mundo con dos zonas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, y a pesar de que los conquistadores ingleses y franceses llevaron a cabo una laboriosa masacre de tortugas gigantes, sigue existiendo una colonia importante en Curieuse

Entre las playas de Mahé, Beau Vallon es una de las más largas y más populares de las Seychelles, con una arena suave, limpia y relativamente libre de rocas. El pueblo de Beau Vallon tiene una gasolinera, un banco y algunas tiendas de regalos. La playa está a unos tres kilómetros de Victoria, y se puede ir bien andando, bien en autobús.

Las playas del sur de la isla suelen ser más bonitas y más tranquilas que las del norte. La mejor zona para nadar y hacer snorkelling es la Ile Souris, en la costa este. En la costa oeste, Anse Soleil y Anse Petite Police están extremadamente recluidas (se necesita un jeep para llegar allí), pero el esfuerzo merece la pena, ya que en una sola playa se puede nadar, practicar el snorkelling, tomar el sol bajo las palmeras y contemplar uno de los mejores espectáculos marinos.


Madagascar

La República de Madagascar es un país insular en el Océano Índico, frente la costa sureste de África. El país comprende la isla de Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo.


La isla de Madagascar cuenta con un importante número de ciudades impresionantes, ciudades como la capital de Antananarivo donde podemos recorrer el palacio de la Reina, los mercados y la feria de artesanía. Otras ciudades importantes son Analalava, Antsiranana, Morondava, Toamasina.
La postal típica de Madagascar son paisajes de sabana con tierra roja y salpicados de baobabs.
Los parques nacionales de Isalo, Ranomafana y Périnet son unos de los lugares con mayor diversidad faunística del planeta. Las fantásticas playas de Ifaty poseen un arrecife de coral que se extiende frente a la costa, una de las mejores opciones para el buceo en Madagascar. No hay que dejar de visitar el bosque de baobabs (árboles milenarios) de la reserva de Reinala o la avenida de los Baobabs en Morondava. Se puede hacer senderismo e intentar sorprender a los esquivos lémures en las reservas de Ankarana o el Parque Ankarafantsika al norte de Madagascar. Caminar por el Parque Nacional de Marojejy, uno de los más imponentes bosques lluviosos de altura del mundo. Donde se puede admirar el esplendor de la vegetación y su variada población de lémures.
Otro Parque digno de conocer es el Parque Nacional de los Tsingys de Bemaraha. Situado en el centro-oeste de la isla, los Tsingys son grandes macizos calcáreos con relieves insólitos. Las grandes plataformas de roca caliza fuertemente erosionadas por el agua de lluvia parecen un escenario de otro mundo. Es un proceso llamado karstificación bien conocido en todas las montañas calcáreas, este fenómeno produce ciudades góticas entre cuyos resquicios crece la selva tropical y se esconde buena parte de la fauna que queda en la isla.

Mauricio

Oficialmente la República de Mauricio es un país insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente 3943 kilómetros al suroeste de la India.
Mauricio es un paraíso tropical con millones de cosas que hacer. Port Louis, la moderna capital de esta isla de 61 Km. por 46 Km., es un puerto animado con un paseo marítimo y un bullicioso mercado. De todas formas, la mayoría de los visitantes giran en torno a las áreas de los complejos turísticos como Mont Choisy, la sosegada Trou aux Biches y la vivaz Flic en Flac, célebre entre los submarinistas. Riviere Noire es perfecta para aquellos que buscan una magnífica experiencia de pesca de profundidad.


Isla Mauricio se destaca a nivel mundial por sus bellas y cálidas playas:
• Blue Baie es una playa al sur de Isla Mauricio, reconocida internacionalmente por su excepcional mar color azul turquesa. Es un lugar ideal para los buceadores en apnea. En las profundidades oceánicas, no muy lejos de la playa, podemos encontrar corales de todos los colores y tamaños.
• La playa Pereybere (o Peréybére) es una de las más bellas de Isla Mauricio, situada al norte de la isla .Esta playa de arena natural, sillas, canapés y sombrillas enamora a los viajeros, por sus calidas aguas y su paradisíaca belleza.
• Playa Punta d’Esny está situada en el pueblo de Pointe d, Esny, en la parte suroriental de la Isla Mauricio. Esta es una de las muchas playas de Mauricio, situadas en el distrito de Grand Port. La única manera de acceder a la playa Pointe d’Esny por tierra, es a través de una pequeña vía de 150 m de longitud que va de la carretera de la costa. Esta playa es un paraíso para quienes gustan de los deportes extremos como el Surf. La postal de esta isla esta dada por el agua azul cristalina y la arena fina que se hayan bordeadas por árboles Takamaka. Otro atractivo de esta playa es su barrio residencial que se ha resistido al desarrollo en gran escala.

Islas Réunion

La isla de la Réunion es un departamento de ultramar de Francia, situado en el océano Índico, al este de Madagascar.
Es una isla tan desconocida como exuberante, pero sobre todo completa, no solo por su geografía, también por su mestizaje.
Es un paraíso multicultural, donde hallamos a descendientes de chinos, americanos, europeos, pero todos son criollos.
El emblema del país es la vainilla. Es un departamento de ultramar francés cuya capital es Saint Denis. Y su personaje más ilustre Roland Garros, que era un aviador.
Lo más interesante esté precisamente fuera de la ciudad. Esta isla fue creada tras una descomunal erupción volcánica que dio lugar al Piton de la Fournaise . Con sus más de 3.000 metros sigue siendo el lugar más alto de esta parte del planeta, y hace 12.000 años que permanece aparentemente dormido.


Los tres circos de Cilaos, Mafate y Salazie, un verdadero capricho de la naturaleza. Se puede acceder por vertiginosos desfiladeros. Son el paraíso del senderista, un espacio virgen sólo accesible para los más osados. A dos de ellos se puede llegar en automóvil, pero al de Mafate, el más salvaje, sólo se llega a pie o en helicóptero y eso a pesar de que viven en su interior varias comunidades que mantienen con tenacidad y orgullo un tipo de vida muy alejado del resto del mundo. Son los descendientes de esclavos huidos de las plantaciones de azúcar, pero también de blancos pobres, marginados de la sociedad de su época. Viven en cases de madera, pintadas de colores chillones, que contrastan con el verde del bosque en el que están sumergidas. Algunas se han convertido en improvisados hospedajes donde por unos 18 euros se puede dormir y desayunar. Suelen ser propiedad de mujeres independientes, casi siempre madres de varios hijos, que ofrecen con generosidad su casa y el producto de su huerta.

El circo de Salazie no es el más grande, pero quizás sea el más hermoso, con sus cientos de cascadas precipitándose desde más de 1.000 metros hacia las torrenteras que bajan hacia el mar. Allí está, en lo más profundo, el pueblo de Hell-Bourg que conoció su edad de oro a finales del XIX, cuando se transformó en una estación termal, que desapareció de la noche a la mañana tras uno de esos desastres naturales que salpican la historia de La Réunion. Desde finales de los 80, se ha recuperado parte de su patrimonio arquitectónico y ya está incluido en el club de los pueblos más bonitos de Francia.

En el circo de Cilaos también hay una población muy pintoresca con ese mismo nombre, donde es posible alojarse en hoteles, compuesto por varios pabellones criollos rodeados de exuberantes jardines tropicales.

Isla Réunion es un auténtico paraíso para los amantes del buceo, la montaña y el deporte extremo.
 

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

¿Sus productos y servicios tienen presen…

¿Sus productos y servicios tienen presencia en Internet?

En la actualidad la respuesta a esta pregunta es afirmativa en un alto porcentaje, de seguro muy cercano al 100%. Puede que su emprendimiento u organización se encuentre entre los...

Ascensores para viviendas con más de un …

Ascensores para viviendas con más de un piso

  TEMAC es una empresa familiar que desde hace 12 años se dedica a la fabricación de ascensores para viviendas residenciales y organizaciones. La idea surge desde hace algunos años donde...

¿Su instalación eléctrica es segura?

¿Su instalación eléctrica es segura?

Una instalación correcta debe contar con su conexión de toma a tierra en todo el circuito. Este es un conductor auxiliar que conecta los elementos metálicos (electrodomésticos, calefones, etc.)...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 195 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina