Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
La Bella Italia PDF Imprimir E-mail
Lugares

Italia es uno de los países más turísticos, tanto por sus paisajes , actividades y su exquisita gastronomía a lo largo de sus ciudades:

Roma
Roma es llamada la ciudad eterna, y además de ser la capital de Italia y del antiguo centro del Imperio Romano posee al aire libre de ruinas muy bien conservadas.
No puede dejar sin visitar el Vaticano y sus museos. Allí se encuentra la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, donde se pueden apreciar las obras cumbres de Miguel Ángel, La Pietá y el Moisés.

El Coliseo romano, que data del siglo I, es el legado más famoso e impresionante del imperio y uno de los símbolos de la ciudad. Construido en el año 80, tuvo una capacidad de 50.000 espectadores y en él tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

El Foro Romano es otra muestra del poderío del imperio .También es importante visitar monumentos como el Templo de Rómulo, el Templo de Saturno, la Basílica Emilia, el Arco de Tito y el Panteón de Agripa, construido a comienzos del Imperio dedicado a todos los dioses.

Otros lugares a visitar son la famosa Fontana di Trevi, la plaza España, la plaza del Popolo y todas las estrechas calles de la ciudad con su inconfundible arquitectura, paseos, restaurantes y trattorias y su característico tránsito.


Venecia

Venecia es una ciudad única en el mundo por ser construida en 118 islas en el interior de una gran laguna. Venecia es patrimonio artístico de toda la Humanidad por la particularidad de su localización geográfica y por sus hermosos monumentos, testigos de la enorme riqueza de la República Veneciana, sobre todo en los siglos XVII y XVIII.

El lugar mas visitado de la ciudad es la Plaza de San Marcos. La plaza está rodeada en tres lados por edificios del siglo XVIII de hermosa belleza arquitectónica y en el último lado por la celebérrima Basílica de San Marcos y el Palacio Ducale, imponente edificio en donde se ubicaba el gobierno de la República Veneciana. Al otro lado del canal, se encuentra la cárcel conocida con el nombre “dei Piombi”. El edificio es unido al Palacio Ducal por el Puente “dei Sospiri”, cuyo nombre se deriva de los suspiros de los presos que atravesaban el puente tras el juicio del tribunal. Un majestuoso campanario completa el panorama de la Plaza de San Marcos.
Atravesando los canales llegamos a la isla de Burano se conoce por la producción de puntillas hechas a mano; Murano, en cambio, es famosa en todo el mundo por sus cristales de altísima calidad; el Lido es la isla larga y estrecha que cierra la laguna separándola del mar: en esta isla se encuentran los hoteles más lujosos de la ciudad, el Casino y, en los dos lados, los canales que colegan mar y laguna.

Florencia

Florencia es considerada como la capital del Renacimiento del mundo además de ser la capital de la bellísima región de Toscana. Fue fundada en el año 59 a.c.
La Plaza de la Señoría es uno de los lugares que no puede perderse. En ella se pueden admirar varias esculturas entre ellas “El Rapto de las Sabinas”, “Hércules y el Centauro Nesso” y “La Fuente de Neptuno”. Cerca de allí encontramos El Palazzo Vecchio o Palacio de la Señoría edificado en el 1294, cuyas paredes están adornadas con frescos de Vasari. Sus salas están llenas de obras de arte de ilustres artistas.

La Galería de los Uffizi sin dudas es uno de los lugares más visitados. Se encuentra en el interior del palacio de la familia Medici y data del año 1560. En ella se pueden admirar una extensa colección de arte italiano y del mundo. Son increíbles las obras de los maestros Leonardo Da Vinci y Botticelli.

La Basílica de la Santa Cruz merece una mención especial ya que en ella se alojan las tumbas de famosos personajes tales como, Dante, Machiavelli y Miguel Ángel entre otros. Su construcción fue iniciada en el 1295. Tampoco se puede dejar de conocer el famoso Ponte Vecchio, que atraviesa el río Arno. Con sus característicos arcos. Una de sus particularidades es que a lo largo del Puente se encuentran pequeñas casas y comercios, muchos de ellos que parecen colgar de los lados del puente.


Isla de Capri

La Isla de Capri es una isla situada en el Mediterráneo, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península sorrentina.

Lo que más fama tiene en Capri es su hermosa “Gruta Azul”. Una belleza natural que atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Una cueva a la que se tiene acceso por mar. Lo que le da su nombre es el intenso azul royal con destellos de sus aguas. Hay botes que se encargan de llevar a los turistas a visitar esta maravilla.
La piazzetta central de Capri, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros, y paparazzis a la caza de celebridades.


Pisa

La ciudad de Pisa es el hogar de la tan famosa Torre inclinada. A pesar de todos los problemas y temores que provoca, es justo su inclinación la que ha hecho al campanario del Duomo de Pisa la torre más famosa del mundo. La Torre de Pisa comenzó a construirse en 1173 bajo la dirección del arquitecto Bonanno Pisano, ya las primeras tres plantas presentaban cierta inclinación y los trabajos fueron detenidos.


La Torre (que en realidad es un campanario), la iglesia y el baptisterio son verdaderas obras de arte arquitectónicas.

Milán

La llaman la capital de la moda y es famosa por sus grandes desfiles, sus tiendas de diseñadores y sus modelos.
Milán tiene una arquitectura particular debido a que en la Segunda Guerra mundial fueron destruidos muchos de sus edificios antiguos sustituidos con edificaciones modernas estilo rascacielos. Lo que le da una extraña mezcla de antiguo y moderno que fascina a muchos.
Los lugares principales para visitar en Milán son la Piazza Duomo con su famosa Iglesia, bello ejemplo de arquitectura del norte con su torres en punta y adornadas con gran detalle. El hermoso castillo Sforzesco en piedra roja.

Un lugar imperdible de la ciudad es Santa María Delle Grazie donde se encuentra la famosa pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena y también merece ser visto el teatro Alla Scala. Para los amantes de ropa, zapatos, carteras y objetos de diseñador está la Galería Vittorio Emanuele.

Turín

Turín, llamada Torino en italiano, es una importante ciudad del norte de Italia, está ubicado en la zona del Piemonte, cercana a Francia y alberga un hermoso paisaje montañés; cuenta también con una gran cantidad de historia, arte y sitios turísticos para conocer.


Museo Egipcio, Gallería Sabauda di Torino, Museo nacional del, isorgimento, Museo della Sindone, Museo nazionale del Cinema, Turín Mole Antonelliana, Porta Palatina, Arco olímpico di Torino, Caval ëd Brons, Monumento a Vittorio Emanuele II (Torino), Monumento Nazionale al Carabiniere, Catedral de San Juan Bautista de Turín, Basílica de Superga, Basílica de María Auxiliadora, Chiesa della Gran Madre di Dio, Piazza Castello (Torino), Piazza San Giovanni (Torino), Piazza Carlo Alberto (Torino), Piazza Savoia , Palacio Real (Palazzo Reale di Torino), Palacio Madama,
Palacio Carignano, Stupinigi.

Siena 

En el bello territorio de la Toscana, se encuentra Siena. Es una ciudad histórica que ejerce una atracción especial sobre los amantes del arte.
Su catedral, comenzada a mediados del siglo XII, es un ejemplo de la arquitectura gótica italiana. La fachada principal, obra de Giovanni Pisano, fue terminada en 1380. En el interior se puede admirar el púlpito octogonal sostenido por leones de Nicola Pisano, y su pavimento de mosaicos, un historiado laberinto recorrido por penitentes arrodillados. En el baptisterio, se encuentra la magnífica pila bautismal con bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, Jacopo della Quercia y otros escultores del siglo XV.
Se destaca su universidad fundada en 1247, famosa por las facultades de leyes y medicina.

Nápoles

A los pies del Vesubio se encuentra esta bella ciudad italiana, una de las ciudades más dinámicas y con personalidad de todo el país. El bullicio de la gente, los mercados, los puestos de comida al aire libre, las ropas tendidas, sus calles estrechas, sus iglesias y su gente le dan el sello a Nápoles.

Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la UNESCO a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad. En el siglo XX, en la reconstrucción subsiguiente a la Segunda Guerra Mundial se construyó gran parte de la periferia. En las últimas décadas, Nápoles se ha dotado de una zona comercial con rascacielos e infraestructuras como el TAV a Roma o una red de metro en proceso de expansión. Nápoles es el punto de partida hacia otros destinos cercanos como Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia o la Costa Amalfitana


Genova

Génova nació probablemente como una aldea más en las colinas de Sarzana. Prosperó por los contactos con Etruscos y Griegos.

Esta ciudad costera está bañada por el Mar Ligure, es la capital de Liguria y se encuentra entre San Remo y Portofino, a 120 Km. de Turín. El puerto de Génova es el primero de Italia y el segundo en importancia del Mar Mediterráneo luego de Marsella. También posee el segundo acuario más grande de Europa.
Sus principales atractivos turísticos son: La Piazza di Ferrari (situada en el centro de la ciudad, y rodeada de edificios de diversos estilos del S.XX.), la casa natal de Colón, la catedral de San Lorenzo y sus grandes puertas medievales. Es un sitio ideal para realizar todo tipo de deportes (yachting, mountain bike, cabalgatas por la playa, etc.)

Sicilia

Sicilia es la cuarta isla europea por dimensiones, la principal isla italiana y la mayor del Mar Mediterráneo. Dentro de la Región autónoma se encuentran, además de la isla homónima, varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste.

Para recorrer tenemos Palermo, capital de la isla, Catani se encuentra al pie del monte Etna, el mayor volcán y el más activo de Europa, que destruyó totalmente la ciudad por los terremotos y la lava en 1693. Siracusa con la preciosa península Ortigia y el parque arqueológico. Agrigento y su valle de templos griegos. Ragusa Se puede definir como dos ciudades en una. La parte antigua (Ragusa Ibla) tuvo que ser reconstruida sobre las ruinas del terremoto de 1697, mientras que la nueva sección fue construida más tarde, durante la reconstrucción del siglo 18. .Noto referente del barroco siciliano. Cefalu con sus playas y su catedral Normanda. Monreale mezcla de artesanía árabe y normanda, Taormina y la panorámica del teatro romano con el Etna de fondo. Mesina y el estrecho que separa la isla de Italia; y sus monumentos, y lugares más emblemáticos.
 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Granulado Volcánico para Soluciones Cons…

Granulado Volcánico para Soluciones Constructivas altamente durables.

La Liviandad, resistencia, porosidad, alta aislación térmica son algunas de las cualidades de los productos resueltos con piedras volcánicas y sus derivados. Son soluciones altamente durables originadas en el fuego...

VOS SOLUCIONES los 365 días del año al s…

VOS SOLUCIONES los 365 días del año al servicio de su empresa

A punto de cumplir 8 años desde su lanzamiento en Córdoba Capital está formado por Profesionales con más de 15 años en el mercado de las telecomunicaciones y tecnología, con...

La Quiropraxia

La Quiropraxia

Puede ser que usted esté experimentando síntomas tales como dolor, molestias, enfermedades y tensión debido a que las fuerzas externas (traumas físicos, emociónales, etc.) vencen la capacidad natural que tiene...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 412 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina