Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Viajando por Mendoza PDF Imprimir E-mail
Lugares

Mendoza se extiende en un vasto territorio de 148.827 km2, situado en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la más alta de América. Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.

Esta provincia tiene sin fin de zonas y sitios para recorrer algunos de ellos son:

Ciudad de Mendoza:

La Capital de Mendoza se destaca por su limpieza. Un sistema de riego, consistente en una red de acequias de 500Kms., recorre el trazado urbano de Mendoza posibilitando la existencia de enormes plazas arboladas que colman de verdes toda su extensión. La Plaza Independencia, principal pulmón de la ciudad diseñado luego del terremoto de 1861, y sus cuatro plazas equidistantes, conforman un relajante circuito a través del cual aflora la historia local. La Ciudad de Mendoza se encuentra dividida en cuatro sectores bien diferenciados y atractivos en si mismo para conocer: Área Fundacional, Microcentro, Barrio Cívico, y Parque General San Martín.

Malargüe

Es el departamento que posee mayor cantidad de ríos, además de ser el más extenso de la provincia. Sus valles cordilleranos, sus altas cumbres, sus llanuras, sus aguas termales exhiben gran cantidad de recursos naturales. Algunos sitios dignos de visitar cercanos a la ciudad son: fortín malal-hue, museo regional malargüe, centro de exposiciones thesaurus, estancia la orteguina, proyecto pierre auger .Para los amantes de la aventura no se pueden perder atractivos malargüinos, como los Castillos de Pincheira, la Caverna de las Brujas, Laguna de Llancanelo, Payunia, entre otros.
Además en el noroeste del departamento Malargüe, tenemos el Valle de Las Leñas en el corazón de la Cordillera de Los Andes.

 

Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros de ski más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.

San Rafael

Es considerada la segunda ciudad de Mendoza. Sus anchas avenidas arboladas con sus tradicionales acequias, nos llevan a un sitio diferente. Podremos hacer algunos paseos como visitar la catedral, la casa de Elena y Fausto Burgos, biblioteca mariano moreno, el polideportivo municipal. A 6 km en la isla del río diamante y en las inmediaciones del parque mariano moreno se asienta el museo de historia natural. También a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael se pueden visitar bodegas tradicionales de Mendoza que elaboran excelentes vinos, establecimientos frutícolas y desecadoras, que se suman a las hermosas fincas de esta zona de Mendoza. Además para los que les guste posee casino. También muchos diques donde se pueden realizar actividades náuticas.


Valle de Uco
Es un oasis situado en el centro oeste de la provincia de Mendoza, el pintoresco y fértil Valle de Uco deslumbra con sus bellezas naturales .Está integrado por los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El río Tunuyán es el más importante de la región.

El Valle de Uco constituye una región frutícola destacada por la calidad de sus sidras y dulces artesanales. Distinguidas bodegas se hallan asentadas en su territorio produciendo vinos de altísima calidad y conformando una de las cuatro regiones diferenciales del prestigioso itinerario mendocino Caminos del Vino.
Este valle forma parte de la Ruta Sanmartiniana, aquel camino seguido por el Libertador desde la zona urbana hasta la piedra rojiza de la precordillera.
La ciudad de Tunuyán es conocida porque todos los años se lleva cabo el popular evento folklórico festival nacional de la tonada, en su anfiteatro municipal, a orillas del río Tunuyán. Partiendo desde la ciudad de Tunuyán hacia el Oeste por Ruta Provincial 94 y 92, recorriendo cuarenta kilómetros por un hermoso camino asfaltado, jalonado por alamedas, viñedos y frutales, se llega a la Villa turística Manzano Histórico, en donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional “Renunciamiento Histórico”. Es famoso este lugar, por haber descansado allí el General San Martín a su regreso del Perú, aún se conserva un retoño del manzano que dio sombra al Libertador.


Tupungato se sitúa en el centro oeste de la provincia de Mendoza, separado por unos 70 Kilómetros de la ciudad capital. Limita al sur con el Departamento de Tunuyán, y al norte con el Departamento de Luján de Cuyo. Tupungato constituye un fértil punto geográfico rodeado de bellezas panorámicas y custodiado desde las alturas por la gigantesca mole del Volcán que le da nombre y el majestuoso Cerro El Plata.
Plantíos frutales, pintorescos viñedos, contacto directo con la montaña, cielo limpio y cristalinos cursos de agua atravesando todo su territorio.
Es también un sitio atractivo para la práctica de actividades de turismo aventura.
San Carlos se sitúa en el centro oeste de la provincia de Mendoza, separado por unos 100 Kilómetros de la ciudad capital. Limita al norte con el Departamento de Tunuyán, y al sur con San Rafael.
Viñedos, alamedas, girasoles bordean sus senderos enmarcados por el paisaje precordillerano y siempre conducentes a inimaginables atractivos y apasionantes actividades.
Panoramas deslumbrantes de montañas, oasis y desierto, y una vasta historia de culturas y tradiciones, se conjugan en San Carlos junto a la sencillez de la gente de pueblo, convirtiéndolo en un espacio ideal para el descanso, la reflexión y el descubrimiento.
Se pueden realizar circuitos turísticos religiosos; desafiantes propuestas de aventura; alternativas rurales por los caminos de Altamira, etc.
Dentro de san Carlos se encuentra el distrito de El Carrizal, un paraje de singular belleza.

El Carrizal se sitúa a 60 km al sudeste de la ciudad capital. En el mismo podrá encontrarse uno de los oasis más importantes de la provincia: el dique el Carrizal. El lago artificial que se forma a partir del dique tiene una extensión de más de 30 km², con unas dimensiones de 15 km de longitud por cuatro de ancho. Verdaderamente se trata de un paisaje bucólico, con un espejo de agua de un azul increíble rodeado por frondosos bosques y vegetación.

Alta Montaña

Puente del Inca, situado en la Cordillera de Los Andes, en el noroeste de la provincia de Mendoza, este puente rocoso resguarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.


A 2.720 m. el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural donde afloran aguas termales. También se observan los restos de un antiguo hotel. Místico y deslumbrante, el reconocido Puente del Inca arrastra una historia plena de leyendas que intentan explicar su extraña formación.
Con casi 50 metros de largo y 28 de ancho, la curiosa formación geológica se suspende a 27 metros de altura sobre el Río Las Cuevas, pendiendo de ella estalactitas y agujas de hielo, todo lo cual conforma un impactante paisaje coloreado de amarillo debido a la permanente recepción de azufre. Bajo el majestuoso puente natural, y hacia el costado del mismo, una construcción protege las pequeñas piletas por donde corre agua mineralizada, de alto valor terapéutico, capaz de petrificar cualquier objeto expuesto a su paso durante algún tiempo.
Se pueden observar también los rastros de un lujoso hotel que fuera destruido casi por completo por el alud que azotó la zona en 1965. En su época de esplendor, este hotel supo albergar a importantes personajes que se acercaban a disfrutar de las aguas termales.
Potrerillos con su estilo montañés y su multiplicidad de cabañas esparcidas por todo el Valle, se alza al noroeste de la provincia de Mendoza, específicamente entre la precordillera y el Cordón del Plata, bordeado por los ríos Mendoza y Blanco.
En Potrerillos la montaña, el sol y el río convergen, se caracteriza por su propuesta de turismo de descanso, la serenidad reinante y la amplia oferta de actividades recreativas y deportivas centradas en el espectacular Dique, inaugurado en el 2001, es el lugar ideal para realizar rafting. Además de trekking y cabalgatas entre otras

El Parque Termal Cacheuta se ubica sobre la Ruta Provincial Nº 82, en cercanías a Potrerillos, y a sólo 38 Kilómetros de la ciudad de Mendoza.
Termas Cacheuta constan de piscina semicubierta, a una temperatura promedio de 30º; además de las duchas masajeadoras, además cuenta con otras piscinas y un tobogán acuático.
Cerro Aconcagua se alza en el extremo noroeste de Mendoza, con sus 6.959 m.s.n.m en la cumbre norte y sus 6.930 m.s.n.m en la cumbre sur, arrogándose el calificativo de “montaña más alta de América”. Atractivo, soberbio y desafiante, este pico es protegido por el Parque Provincial homónimo, el cual incorpora a los itinerarios turísticos incomparables bellezas y perspectivas.


Es el centro del andinismo, recibiendo cada año a escaladores de todo el mundo.
 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Adriana Gil: "Maquilladas para siempre"

Adriana Gil:

Hoy en Córdoba se puede acceder a una innovadora técnica de Permanent Make Up, con fines constructivos y estéticos, permaneciendo inalterable. Este tipo de maquillaje se puede aplicar en cejas y...

¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE TU CASA?

¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE TU CASA?

Te ofrecemos trabajar desde TU PROPIA CASA, manejando tus horarios y tomando mates si querés… Y lo más importante SIN OCASIOANRTE GASTO ALGUNO. Sólo deberás tener TELEFONO, INTERNET y ¡MUCHAS...

Memoria Celular… Una terapéutica que san…

Memoria Celular… Una terapéutica que sana sin medicamentos y sin contaminar!!!

Estamos viviendo momentos de cambios muy importantes, pareciera que todos buscamos inexorablemente abrir esa puerta que nos conduzca a un lugar mágico, a un lugar donde la clave no sea...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 96 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina