Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Paseando por Río de Janeiro PDF Imprimir E-mail
Lugares

Rio de Janeiro

o popularmente llamada Río es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Esta bella ciudad posee sitios para no dejar de ser visitados:

 • Leblon

Es una playa que hace continuación de la playa de Ipanema, separada de ésta por el canal que une el mar con la Lagoa Rodrigo de Freitas. Es también el nombre de un barrio burgués de Río de Janeiro. Tiene una longitud como de un kilómetro. Tiene un mirador subiendo un pequeño montículo que queda al final de la playa (el lado opuesto al de Ipanema), donde empieza la Avenida Niemeyer que va hacia el barrio de São Conrado. Muy buena vista la playa de Leblon e Ipanema .Al final de Leblon tenemos siempre visible el Morro Dois Irmãos, también se puede subir para acceder a un parque, que tiene otro mirador desde donde se tienen vistas bastante espectaculares de la ciudad. Al parque del Morro Dois Irmãos se puede acceder en auto.

• Ipanema

Es una playa grande, de algo más de dos kilómetros, que a lo largo de todo su recorrido alberga bañistas de diversa índole. El barrio de Ipanema es un poco más caro que el de Copacabana, aunque también es mayor la calidad de sus restaurantes y hoteles.

 

 

La playa de Copacabana

Su fama es merecida, por la calidad de la arena y por la enorme afluencia turística.
La playa posee la forma de media luna y tiene un recorrido de tres kilómetros aproximadamente de punta a punta. Aunque hay que decir que Copacabana en realidad tiene un kilómetro más pero allí cambia de nombre, llamándose Leme.
Copacabana es también un populoso barrio de Río. Podremos encontrar quioscos o chiringuitos playeros en Copacabana. También se puede ver el empedrado típico del paseo marítimo. Al final de la playa está el Fuerte de Copacabana, una fortaleza creada a principios de siglo XX para mejorar la defensa de la ciudad y de la bahía de Guanabara( la segunda Bahia mas grande del Brasil.).

 

 

 

 

• El Pan de Azúcar

El paseo consiste en una subida en teleférico de dos etapas. Primero tomamos un teleférico que nos lleva al morro (colina) de Urca y donde bajamos para coger luego otro teleférico que nos sube finalmente al Morro Pão de Açúcar .Es una excursión que nos permitirá gozar de unas vistas increíbles de Río de Janeiro .
El Pan de azúcar está en un lugar muy atractivo, porque queda muy cerca del centro, de la ensenada de Botafogo y de la gran bahía de Guanabara, justo en el sitio donde se abre al océano Atlántico. Es importante ir un día luminoso para que las nubes no corten nuestra vista.

El Sambódromo
Es el lugar donde se hace el desfile de Carnaval de Río de Janeiro. Si no hay algún evento no tiene mucho sentido visitarlo.

• Los arcos de Lapa Ubicados en el Barrio de Lapa es un monumento emblemático de la ciudad que nos trae vestigios del pasado, del Río colonial. Es un acueducto que data de principios del siglo XVIII , creado para traer aguas del río Carioca a la ciudad. Este tiene un estilo romano con 42 arcos. Tiene una longitud de 270 metros y 64 de altura. Hoy se utiliza para paso del tranvía que une el centro de Río con el morro de Santa Teresa, cercano al centro.

• El Corcovado

Es una colina o monte (morro en portugués), con 710 metros de altura y frondosa vegetación, que forma parte del Parque Nacional de Tijuca. Es una montaña muy vertical que se encuentra en un lugar desde el que se domina la ciudad entera.
En la cima tiene una colosal estatua del Cristo Redentor, de 30 metros de altura y subido en un pedestal de 8 metros, es una mole que pesa 1.145 toneladas. Fue inaugurada en 1931 para conmemorar el centenario de la independencia. Fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo.
Se puede llegar en coche hasta la propia cima del Corcovado, pero el paseo más turístico es en tranvía, que sale cada 30 minutos desde la base de la montaña, calle Cosme Velho, 513.

• El Parque Nacional de Tijuca

Varias montañas engloban el Parque Nacional de Tijuca, Pedra da Gávea, Pedra Bonita, Paineiras, Corcovado y la floresta de Tijuca. Lugares que en principio se utilizaron para el cultivo de café, pero que en 1860 fueron reforestados con su vegetación original. Este parque ha sido calificado por la UNESCO como "Reserva de la Biosfera".

• El Maracaná
Construido para ser el estadio más grande del mundo. Fue sede del Mundial de Fútbol de 1950 y en él se jugó el partido de la final, ante 200.000 espectadores, que ganó Uruguay a Brasil. Tiene visitas guiadas diarias, aunque si tenemos ocasión sería una genial idea ir un día de partido. Dentro aloja también el Museo de Fútbol

• El Jardín botánico de Río de Janeiro sorprende por su gran tamaño (137 hectáreas, 54 cultivadas) y por su patrimonio..Se trata de un botánico reconocido mundialmente por su calidad, un museo vivo con cerca de 11.000 especies vegetales de todo el orbe. Tiene diversas zonas interesantes para recorrer, como un orquidiario, cactario, bromelario,plantas carnívoras, una zona de selvática de floresta e infraestructuras con lagos, pasos de agua, jardines con gran interés paisajístico, etc. La visita al Jardín Botánico de Río finaliza temprano, a las 5 de la tarde.

• Santa Teresa
Es un barrio con excelentes vistas, casas antiguas de muchos colores, lleno de bares, restaurantes, tiendas de artesanías y galerías de arte. El último tranvía eléctrico de Brasil cruza sobre los Arcos de Lapa para trepar hasta Santa Teresa

• Tour por las Favelas
Para quienes gusten de una perspectiva más profunda de la sociedad brasileña, existen tours que se contratan para visitarlas. Existen aproximadamente 950 favelas en Río y su gran mayoría se encuentra en áreas públicas en la cuesta de los cerros. Las favelas más grande en el país son de Vila Canoas y Rocían.

 • La Catedral Metropolitana
El edificio es imponente. Una mole con forma cónica que destaca en la vista panorámica del centro financiero de la ciudad, cerca también del barrio de Lapa.
De estilo contemporáneo, es una muestra de modernidad de la ciudad de Río. Fue inaugurada en 1979 bajo el nombre de Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro.
El Interior de la Catedral de Rio de Janeiro, cuenta con una capacidad para 20.000 personas de pie.

• Iglesia Nuestra Señora de Candelaria

Dice la historia que fue construida por una promesa realizada por Antonio Martins Palma, comandante de un navío que se salvó de una gran tempestad.
Tien varias etapas en su construccion pero las obras finales corresponden a mediados y finales del siglo XIX.Tiene estilo neoclásico, donde destaca la cúpula de piedra de Lioz de Lisboa. En el interior es todo de mármol con vistosas vidrieras y obras de arte.

• El Monasterio Benedictino
Este monasterio fue fundado en 1590 construido por petición de los habitantes de la recién fundada ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro. En el 1602, la iglesia del centro religioso pasó a denominarse de Monserrat. Posee una vista panorámica de la Bahía de Guanabara y está considerado como uno de los más bellos conjuntos de arquitectura del país, por su contraste entre el aspecto austero y sencillo de su exterior y la riqueza barroca interior.

• Palacio de Itamaraty
situado en la Av. Marechal Floriano, 196 (zona centro), fue construido a mediados del siglo XIX por el hijo del primer Barón de Itamaraty. Construido bajo influencia de estilo neoclásico, tiene un patio interior donde hay un jardín con una colección de palmeras imperiales.Hoy el palacio alberga las oficinas de representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y reúne algunos atractivos para el visitante como el Museo Histórico e Diplomático, el Archivo Histórico y la Mapoteca (una colección de mapas cartográficos antiguos).

1. El Palacio Imperial
era la vivienda de los reyes y luego sede del Gobierno de Brasil cuando era la capital Río de Janeiro. Es un edificio céntrico, situado en la Plaza XV.
El primer piso del edificio alberga hoy la biblioteca Paulo Santos, que reúne libros y publicaciones principalmente de arquitectura luso-brasileñas. El resto del edificio se utiliza para hacer exposiciones, obras de teatro, proyecciones de cine, conciertos y como salas dedicadas a diversos ámbitos de la cultura, cafetería, tienda, etc.

• La Biblioteca Nacional
Se emplaza en la calle Río Branco.Tiene una colección de cerca de 9 millones de piezas de documentos oficiales, los primeros periódicos del país y muchos documentos históricos

• El Teatro Municipal
Está en la plaza Marechal Floriano, conocida también por plaza Cinelândia -por concentrar anteriormente varios cines-. Se utiliza principalmente para representaciones de danza y música.

• Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro
creado en 1937, está situado en la céntrica avenida Río Branco de Río de Janeiro, en el edificio de la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes, de estilo neoclásico.
El Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro reúne obras de artistas brasileños de los siglos XVII al siglo XX. También tiene obras de otros artistas de Sudamérica e incluso europeos. Contiene sobretodo pinturas, pero también esculturas y otras expresiones del arte y el diseño..

 • El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro situado muy cerca del aeropuerto Santos Dumont y del Parque do Flamengo. Es una de las visitas obligadas para los amantes del arte moderno y contemporáneo con obras y exposiciones muy interesantes y variadas.

 • Museo Nacional de Río de Janeiro
La sede del museo está en la Quinta da Boa Vista, en el Palacio de San Cristóbal, fundado en 1818, es la institución científica más antigua del país, actualmente vinculado a la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Está enfocado en historia y antropología con colecciones interesantes de esqueletos prehistóricos, cerámicas y utensilios indígenas de todo el mundo, minerales y animales disecados.
Se justifica también con un paseo por la Quinta de Boa Vista, jardines de la antigua residencia imperial, que también albergan al zoológico de Río de Janeiro.
Al ser un lugar más elevado que el centro, desde la Quinta da Boa Vista y en especial desde algunas salas del museo se pueden disfrutar vistas panorámicas de la ciudad de Río desconocidas para el turista.


 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Posada Morro Das Palmeiras Tranquilidad,…

Posada Morro Das Palmeiras Tranquilidad, Confort y Calidez en Praia do Rosa

La posada está localizada en un pequeño morro del corazón de Praia do Rosa, se puede apreciar una visual panorámica muy bonita. Cuenta con: • Seguridad y confort. • Cabañas totalmente equipadas • Deck con hamacas • Parrillas...

¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE TU CASA?

¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE TU CASA?

Te ofrecemos trabajar desde TU PROPIA CASA, manejando tus horarios y tomando mates si querés… Y lo más importante SIN OCASIOANRTE GASTO ALGUNO. Sólo deberás tener TELEFONO, INTERNET y ¡MUCHAS...

Verano ecológico: piscinas naturales

Verano ecológico: piscinas naturales

Dentro de las urbanizaciones cerradas podemos apreciar muchos diseños de piscinas para refrescarnos y disfrutar al aire libre. Para este verano, te mostramos una alternativa a las piletas convencionales: piscinas naturales, que...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 267 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina