Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Marruecos PDF Imprimir E-mail
Lugares

Marruecos está localizado en el noroeste de África. Marruecos es un país muy diverso, donde se encuentran paisajes muy extremos.
Marruecos tiene unos de los más espectaculares paisajes del planeta, el contraste de playas, desierto, montañas y picos nevados.
Los marroquíes son una mezcla de árabes y beréberes, la mayoría de ellos son musulmanes, y el Islam es la religión mayoritaria del país, pero se pueden encontrar también pequeñas minorías cristianas y judías. Ellos hablan además tres lenguas, la oficial que es el árabe, el francés que es el idioma con el que realizan sus negocios y la mayoría de ellos habla español. También hablan el ingles.

Que lugares Conocer: 

• Tánger, ha atrapado desde escritores como Oscar Wilde, André Gide o Truman Capote hasta políticos como Winston Churchill. Es ciudad internacional con proyección de futuro y posee magníficas playas. Sus principales atractivos son sus Bazares tradicionales, sus tiendas, los encantadores de serpiente, los músicos y las mezquitas.

 

• Chaouen, es un pueblo azul en las montañas del Rif. Es una ciudad con muchos artesanos y mercaderes. Sus calles, pintadas de azul índigo para ahuyentar a los mosquitos son el lugar ideal para pasear y contemplar este maravilloso pueblo. Es un lugar sin prisa, ideal para disfrutar el famoso té a la menta.

• Asilah, es un puerto pesquero de la costa atlántica. Ciudad de poetas y pintores. Hay que atreverse a comer pescado y marisco frescos, a muy buen precio, en cualquier restaurante Su medina, se encuentra rodeada de murallas flanqueadas por palmeras. Tiene más de 60 Kms. de arenosas playas vírgenes de la costa del Atlántico, tienen las aguas cristalinas y limpias Las puestas de Sol en el mar son inigualables.

• Fez, su medina, Patrimonio Cultural Universal de la UNESCO, es sin lugar a dudas la más impresionante de todo Marruecos. Es como un laberinto de más de 7000 callejuelas estrechas, muchas de ellas sin salida, otras completamente cubiertas. Sus sonidos, los olores, los artesanos y el bullicio de las callejuelas quedan grabadas en el recuerdo de los viajeros. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo. Tiene la particularidad de que el burro todavía sigue siendo una herramienta primordial de transporte.

• Meknes, es una ciudad imperial que está perfectamente comunicada por tren y autopista, se convierte en punto de camino para llegar a Fez viniendo desde Tánger. Se puede recorrer las murallas, andar por la medina y comprar en los zocos (mercadillos), además ir a la plaza el hedim, inmensa explanada (200m de largo por 100 de ancho), muy animada al atardecer, como todas las plazas de Marruecos. Bordeada por construcciones modernas, entre ellas un mercado de abastos, en donde encontrarás frutas, verduras, frutos secos, dátiles y pastelitos.

• Marrakech, es hoy un destino de lujo, con sus maravillosos Riads, palacios, baños, jardines, y tiendas de las primeras marcas mundiales. Como en los pueblos del mediterráneo, la vida de esta ciudad gira en torno a su plaza más famosa, la plaza de Jemaa el-Fna(plaza de los muertos). Durante el día encontraremos acróbatas, encantadores de serpientes, tatuadoras de la henna, dentistas ambulantes, los aguadores y sus maravillosos zumos de naranja recién exprimidos. A la tarde el ambiente de la plaza se transfigura dando espacio ahora a restaurantes, magos, echadores de cartas, cuenta cuentos y desde las mezquitas llega el sonido de los cantos, de los fieles. En el zoco de Marrakech, podremos encontrar las últimas novedades del diseño marroquí.

• Rabat, es una ciudad rodeada de murallas donde predominan los edificios de menos de cinco pisos, a excepción de un pequeño rascacielos. Es capital del reino. Rabat es también una ciudad comercial e industrial. Es centro especialmente político y administrativo del país. Abriga en su seno varios museos, la universidad Mohammed V (1957) y varios institutos culturales y de la enseñanza. Entre algunos sitios para recorrer se encuentran:
La necrópolis de Chellah, antiguo asentamiento romano, rodeada de murallas; la Torre Hassan, antigua y pretendida mezquita, que en 1195 se planeó para que fuese la más grande del mundo, pero al final se quedó en torre por no tener dinero y por la destrucción parcial a causa de un terremoto; la kasban de los Oudayas, una ciudad dentro de la ciudad, amurallada y que da al mar, sus callejuelas y las casas pintadas en blanco y azul; la medina que es la versión antigua de un gran centro comercial.

• Erfoud, Es la última ciudad antes del desierto del Sahara. El encanto de sus calles bien pedidas y las casas tradicionales en mazorca, invitan a recorrer la ciudad. En el mes de octubre se celebra una fiesta típica de los dátiles, para dar por finalizada la cosecha. Acompañada de bailes folclóricos. Un punto para no dejar de conocer son las dunas de Erg Chebbi en Merzouga, cuyas dunas alcanzan más de 150m de altura.
 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Reina Alba Pollos de Campo

Reina Alba Pollos de Campo

Empresa Familiar dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas de altísima calidad. Fundada hace casi 25 años, desde hace 12 años empezó a crecer en locales comerciales. Actualmente...

LA RECTA comercialmente hablando

LA RECTA comercialmente hablando

Desde hace varios años la Recta Martinolli no ha parado de crecer, con años muy buenos y otros no tanto, pero siempre en movimiento. Se destacan por poseer toda la...

Ascensores para viviendas con más de un …

Ascensores para viviendas con más de un piso

  TEMAC es una empresa familiar que desde hace 12 años se dedica a la fabricación de ascensores para viviendas residenciales y organizaciones. La idea surge desde hace algunos años donde...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 369 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina