Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Recorriendo Venecia PDF Imprimir E-mail
Lugares

Conocida como “la ciudad de los canales”, está situada en el nordeste de Italia, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes.
En su recorrido no dejemos de visitar los siguientes lugares:

1. Plaza de San Marcos: Es el centro de la vida en Venecia, un lugar de encuentro popular donde se puede escuchar a los músicos, tomar un café, curiosear en las tiendas de la plaza o dar de comer a la palomas que hay en la plaza.
2. Puente de los Suspiros. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos. Es un puente barroco de piedra construido en el siglo XVII que conecta el palacio Doge con las prisiones viejas Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.

3. El Campanario: Está cerca de la plaza de San Marcos. Es en realidad una copia del campanario original del siglo IX que se derrumbó en 1902. Hay un ascensor que sube a la cima.
4. La Basílica de San Marcos: Es una obra maestra de la arquitectura Bizantina. Construida en el año 830, fue originalmente una capilla para los “Doges”. La basílica presente se remonta al siglo XI y contiene unos mosaicos magníficos.
5. La Fenice (el fénix) es uno de los teatros de ópera más famosos de Europa.


6. Plaza Ducale (el palacio Doge): Está ubicado junto a la basílica y era la residencia de los “Doges” y la sede del gobierno.
7. El puente Rialto: Se encuentra en la mitad del camino del Gran Canal y fue construido en 1588 por Antonio de Ponte. Tiene una doble fila de tiendas que bordea el puente que es su atractivo turístico.
8. El Ghetto: Fue el primer Ghetto judío, dando su nombre a todas las comunidades judías restringidas. En 1492 muchos judíos fueron expulsados de España y Europa central y fueron a refugiarse a Venecia.

9. La Iglesia Santa María: La iglesia más espléndida después de San Marcos.
10. La Galería de Bellas Artes: Está localizada en el Canal Grande por el puente accademmia. Tiene una colección maravillosa de arte veneciano de Canaletto, Guardi, Bellini, Tintoretto y Titian.
11. La colección Guggenheim: Peggy Guggenheim compró el Palazzo Venier dei Leoni en el Canal Grande en 1951 para alojar su colección de arte moderno.
12. La Gran Escuela de San Rocco: Fue uno de los grandes gremios venecianos y alberga 56 pinturas de Tintoretto en el opulento interior

 


Las tres Islas Vecinas

Venecia comparte espacio en su laguna con otras islas algo más pequeñas como Murano, Burano, Torcello.

A través de una lancha con motor que es un autobús acuático (vaporetto), se atraviesa la laguna veneciana hasta Murano, famosa por su cristal. Es la isla más grande de la Laguna Veneciana por detrás de Venecia Allí se podrá visitar tiendas y fábricas, y observar a los sopladores de vidrio crear obras de arte. También conocer un museo de objetos hechos del mundialmente famoso cristal de Murano. No hay que olvidarse de contemplar una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato.
Otra vez en lancha continuar el viaje a la isla de Burano. Esta se encuentra situada al norte de la laguna, muy cercana a Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo. Desde lejos de divisa un inclinado campanario de la Iglesia de San Martino. Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla. La visita obligada es el museo dedicado al arte del encaje, y también el adquirir los bellos encajes en las tiendas de la localidad. Para visitarla sólo son necesarias una o dos horas.
El ultimo trayecto se llega en cinco minutos, es Torcello, al llegar se puede respirar un ambiente de gran silencio y de cierta tranquilidad. Pero esta isla no siempre ha sido así. Hace mucho tiempo, Torcello fue una de las primeras islas de la Laguna de Venecia en ser habitadas por la población que trataba de escapar de las invasiones bárbaras. Después, del siglo V al siglo IX, se convirtió en un centro urbano muy importante con varias iglesias, monasterios, centros sociales y artísticos, y todas las características propias de una pequeña, pero importante ciudad. La necesidad de un lugar más seguro hizo que los habitantes de Torcello se fueran de la isla hacia lo que es hoy la parte central de Venecia.
Podremos visitar La Iglesia de Santa Fosca con su magnífico portal de arcos. En el interior la cruz griega que se caracteriza por la conexión entre su base cuadrada y la parte circular del domo en la parte superior. La catedral de Santa Maria Assunta, fundada en el siglo VII, es uno de los edificios bizantinos más antiguos aún en pie en la laguna. Muy cerca de ella se encuentra el campanario de la basílica, subiendo por el tendremos una vista impresionante de Torcello y de buena parte de la Laguna de Venecia. También se puede visitar un pequeño museo arqueológico.
Cerca de la Basílica de Santa María Assunta, se encuentra una silla hecha de piedra conocida popularmente como "la Silla de Atila". En realidad no es muy probable que esta silla haya sido usada por Atila, dice la leyenda que quien se siente en la "silla de Atila" se casará en menos de un año.

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Unos cuantos vestiditos y camisitas en u…

Unos cuantos vestiditos y camisitas en una cajita blanca

DiqueSi nace en septiembre del 2011, como todos los emprendimientos, a partir de un sueño y de la suma de habilidades de dos hermanas que se complementan. Con unos cuantos...

¿Que es Memoria Celular Método Goncalves…

¿Que es Memoria Celular Método Goncalves?

Es una terapéutica científica apoyada en un descubrimiento ruso sobre el ADN Decimos científica porque participan dos ciencias, la neurología y la física. Apunta a cambiar toda aquella información en nuestra...

Zona Norte tiene su empresa de Seguridad

Zona Norte tiene su empresa de Seguridad

GÜESEG SRL inicia sus actividades como una empresa netamente familiar en Buenos Aires en el año 2006. Comenzaron servicios de seguridad física, rondas y vigilancias barriales. Con el avance de la...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina