Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Aromas y sabores que combaten el estrés PDF Imprimir E-mail
Salud & Belleza

Llega fin de año y estuvimos durante los 365 días en estado activo realizando tareas durante todas las horas del día, y solamente descansamos para dormir. En este tipo de circunstancias atareadas y contínuas es donde comienza a crecer el estrés. En este ambiente agitado y acelerado al cual estamos expuestos siempre, buscamos conseguir gratificaciones instantáneas y soluciones rápidas para el alivio del estrés. A continuación algunos alimentos y aromas que harán que nos calmemos y perdamos un poco de estrés.

Manzanas verdes
El aroma de las manzanas verdes es un desestresante muy natural y simple. Tan solo con respirar, oler e inhalar un poco de su aroma será suficiente para sentir un pequeño alivio.


Beber té siempre nos ofrece una pausa y un respiro de la vida prensada y veloz en la que vivimos. Sin embargo, además de hacer una pausa hay ciertos tipos de té como negro, y verde que ayudan a estimular sectores de nuestro cuerpo que combaten el estrés. Tomar algunas tazas de té por día ayuda considerablemente a nuestro organismo.

Lavanda

Estos aromas fuertes fuerzan a nuestro aparato respiratorio a trabajar más profundamente y conseguir una mejor estimulación de todo el cuerpo. El efecto que la lavanda tiene sobre nuestro organismo es sumamente desestresante.

Coco

El coco puede activar nuestro cuerpo para tranquilizarnos tanto por su aroma como por sus sabores. Al igual que la lavanda, el aroma del coco ayuda a abrir nuestros canales respiratorios y bajar nuestro ritmo cardíaco.
Consumir coco también es una buena forma de bajar el ritmo cardíaco y aliviar un poco el cuerpo y la mente del estrés diario.

Menta

La menta cuenta con un sabor y un olor muy particular el cual no es del agrado de todo el mundo. Varios estudios han considerado a la menta (en todas sus formas, desde las hojas, pastillas, gomas de mascar y aguas saborizadas) como un excelente relajante. Además de contar con un rol desestresante, oler un poco de menta cada 2 horas hace que nuestro apetito desaparezca y que nos olvidemos de comer.

Chocolate negro

Varios estudios han descubierto que consumir chocolate negro disminuye los niveles de cortisol y catecolaminas, estas son dos hormonas asociadas con el estrés y la ansiedad.
Consumir chocolate negro puede hacernos bajar a tierra pero no abuses, ya que el exceso de calorías puede hacerte ganar peso y por ende, otro tipo de estrés.

Otros Consejos Para el estrés

• Hacer ejercicio
Prácticamente cualquier forma de ejercicio desde el aerobic hasta el levantamiento de pesas, puede actuar como un calmante para el estrés. Algunos ejercicios son mejores que otros para aliviar la tensión, como los ejercicios aeróbicos, el yoga, Tai Chi y Pilates. Sin embargo, la elección de la actividad física aún debe depender de tu interés y condición física.
• Apretar los puños
Apretar los puños con fuerza durante 5 segundos, y luego abrirlos, es un truco para relajarse al instante.
• Escuchar música relajante
Escuchar música, especialmente una música clásica lenta y tranquila. Este tipo de música tiene un efecto beneficioso en tus funciones fisiológicas, disminuyendo el pulso y la frecuencia cardíaca, la presión arterial y disminuyendo los niveles de las hormonas del estrés.
• Cantar
Cantar ayuda a combatir el estrés Según estudios de la Universidad de Frankfurt, cuando cantamos estamos respirando profundamente sin darnos cuenta y, además, disminuyen las hormonas de estrés segregadas por el organismo.
• Hacer jardinería
Dicen los expertos de la Universidad de Kansas que la exposición al verde ayuda a prevenir el estrés. En su estudio, concluyeron que las personas que tienen plantas en sus espacios de trabajo padecen de menor ansiedad, pues que cuidarlas les ofrece un descanso.
• Mirar el azul
Mirar a través de la ventana y apreciar el cielo azul. Si es un día nublado o lluvioso, mirar el cielo azul a través de fotografías, el fondo de pantalla de tu computadora o bien, mirar cualquier otra cosa que sea de ese color.
 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Adriana Gil: "Maquilladas para siempre"

Adriana Gil:

Hoy en Córdoba se puede acceder a una innovadora técnica de Permanent Make Up, con fines constructivos y estéticos, permaneciendo inalterable. Este tipo de maquillaje se puede aplicar en cejas y...

EN BUSCA DE UN EQUIPO DE TRABAJO

EN BUSCA DE UN EQUIPO DE TRABAJO

Para trabajar en el fascinante mundo de la publicidad Se requiere tener ACTITUD y APTITUD o sea GANAS DE TRABAJAR e IDONEIDAD Ref. 1 – VENDEDOR/A DE CALLE 25-50 años – experiencia en...

¿Que es Memoria Celular Método Goncalves…

¿Que es Memoria Celular Método Goncalves?

Es una terapéutica científica apoyada en un descubrimiento ruso sobre el ADN Decimos científica porque participan dos ciencias, la neurología y la física. Apunta a cambiar toda aquella información en nuestra...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 491 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina