Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Masajes y Relax PDF Imprimir E-mail
Salud & Belleza

La terapia con masaje es una de las prácticas de salud más antiguas del mundo. Se encuentran referencias en libros de medicina china que datan de más de 4 mil años y en occidente, el masaje terapéutico se ha utilizado desde los tiempos de Hipócrates.

 
          Masaje Suizo
 
El terapista puede utilizar las manos, antebrazos y codos, para manipular las capas superficiales de los grupos musculares a tratar y aplicar a la técnica movimientos activos o pasivos de las articulaciones. Los beneficios atribuidos al masaje suizo son: mejoría de la circulación, relajación mental y física, alivio del estrés, tratamiento de los dolores y contracturas musculares, mejoría de la movilidad de las articulaciones, aumento de la fortaleza muscular, estimulación de la circulación (sanguínea y linfática), mejoría del tono de la piel, relajación mental, mejoría del sueño, aumento en la capacidad de concentración y aumento de la sensación de bienestar.
 
          Masaje Thai (Tailandés)
 
Fue desarrollado para ayudar a los monjes a estar sentados por largos períodos de tiempo. El masaje tailandés incluye elementos de acupresión y yoga. La técnica promueve la flexibilidad y la salud de las articulaciones. Es un tratamiento largo (75 a 90 minutos) que pone al paciente en un estado meditativo y trabaja en el manejo del estrés y la depresión. El practicante aplica presión para manipular los músculos con las manos, codos y a veces con los pies. La técnica busca el balance de energía o CHI. Se aplica en personas que aquejan problemas de la función motora, tensión muscular, problemas neurológicos, problemas digestivos y problemas posturales.
 
          El masaje Californiano
 
El masaje californiano apareció a principios de los años 70, como su nombre indica, en California, cerca de San Francisco.
El masaje californiano se practica desnudo o en ropa interior. Generalmente se usa un aceite esencial perfumado y relajante. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo. Y desde el cuello hasta los pies. Se recorre todo el organismo y se genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea. Es perfecto para quitar, calambres y los dolores musculares típicos del estrés. Cada sesión generalmente dura una hora, una hora y media, trabajando también sobre la respiración.
 
          El Masaje Shiatsu (Japón)
 
Esta técnica particular, próxima a la acupuntura, puede aliviar numerosos males. Se dio a conocer el occidente a partir de los años 60. El masaje shiatsu tiene el objetivo de restablecer la circulación de la energía vital (QI) del organismo con los dedos en lugar de agujas. Según esta medicina milenaria, el cuerpo humano está recorrido por líneas esenciales, llamadas meridianos, por las cuales circula la energía. Cuando la circulación de la energía se perturba o bloquea, aparecen disfunciones en el organismo, dolores y fatiga. El shiatsu se practica en ropa interior o vestida con una túnica amplia y cómoda, y no utiliza aceites.
Si se practica regularmente, asegura que el paciente cuente con una energía permanente, una mayor inmunidad y bienestar general.
 
          El ayurvédico (India)
 
Según la medicina tradicional india, un flujo energético atraviesa el cuerpo. Cuando dicho flujo se ve perturbado, por el estrés, el organismo sufre. Actuando sobre el cuerpo, los masajes tienen como objetivo restablecer el equilibrio.
Se practica desnudo, con un aceite caliente de sésamo. Consiste en estimular, mediante presiones, roces y palpaciones, los puntos energéticos a través de los cuales se desplaza el flujo energético. Se alternan movimientos tónicos con movimientos relajantes.
Si es completo, relaja, caza las tensiones nerviosas, reabsorbe el estrés y facilita el sueño. Al restablecer la circulación sanguínea, evacua las toxinas. Es energético y cura numerosos dolores y enfermedades.
 
  • Masaje con piedras calientes
 
El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.
Piedras calientes y frías; Negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo. No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.
Es una gran opción para aquellas personas que padecen de insomnio y músculos muy contracturados.
 
  • Masaje de aromaterapia
 Esta terapia combina la aromaterapia y los masajes, dos tratamientos muy antiguos. En este masaje, los aceites esenciales son incluidos para masajear la piel, dejando el aroma en el aire. Esto nos permite aliviar aún más la tensión, reducir el dolor y la inflamación, mejorar el humor, mejorar la digestión y evitar la congestión nasal.
 
  • Reflexología
La reflexología está basada en la teoría de que a cada zona del pie le corresponde una zona del cuerpo, por lo que generando presión en estos puntos específicos podremos hacer un reflejo en los órganos internos que tienen un problema. También puede practicarse en los puntos reflejos de las manos y las orejas.
 
 
  • El masaje mandara
 Según los antiguos escritos, este masaje a cuatro manos procede de Oriente, y sería el remedio secreto y el medio que permitía a los dioses ser inmortales. Toma muchas teorías y prácticas del masaje de reflexología de los pies y del masaje shiatsu. La presencia de dos masajistas es necesaria para practicar este masaje, porque hay que estimular los puntos de reflexología, actuando al mismo tiempo sobre los puntos de acupuntura.

 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Tus vacaciones en Florianópolis

Tus vacaciones en Florianópolis

Florianopolis alberga una gran variedad de paisajes. Además de más de 40 playas, otros tesoros de la naturaleza se extienden a la isla como las dunas, lagunas, manglares, bosques, ríos,...

Adriana Gil: "Maquilladas para siempre"

Adriana Gil:

Hoy en Córdoba se puede acceder a una innovadora técnica de Permanent Make Up, con fines constructivos y estéticos, permaneciendo inalterable. Este tipo de maquillaje se puede aplicar en cejas y...

Modesto se muda de la Martinolli a la Nú…

Modesto se muda de la Martinolli a la Núñez

La tradicional parrilla ubicada hasta hoy en la recta Martinolli se muda a su nueva casa en plena Rafael Núñez al 5595 en el barrio Granja de Funes. Se trata...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 501 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina