Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
La Criolipólisis PDF Imprimir E-mail
Salud & Belleza

La criolipólisis es un método dermatológico no invasivo, inventado por científicos de la Universidad de Harvard, y que consiste en aplicar un frío intenso mediante el cual se eliminan las células de grasa localizadas en determinadas zonas del cuerpo. Algunos expertos lo consideran una alternativa a la liposucción, ya que ofrece resultados similares y conlleva menos riesgos para la salud del paciente.

El proceso consiste en poner sobre la región que se quiere tratar un dispositivo que encapsula dicha zona haciendo el vacío y la enfría hasta que alcanza entre los 0ºC y los -4ºC, aproximadamente.
Con este procedimiento los adipocitos o células que forman el tejido adiposo se congelan y, después, al descongelarse, se destruyen. Una vez que esto sucede, nuestro organismo puede eliminar estas células muertas mediante el proceso metabólico habitual. Conviene destacar que la finalidad de la criolipólisis no es reducir peso. Si lo que se quiere es adelgazar, previamente y también después de someterse a esta técnica, lo que se debe hacer es llevar una dieta equilibrada, así como practicar ejercicio físico moderado al menos tres veces en semana.
Por tanto, la criolipólisis es un complemento a estos hábitos de vida saludable y permitiría eliminar la grasa que, a pesar de ello, persiste en determinadas zonas del cuerpo como son el abdomen, los glúteos, los laterales del torso, las caderas, las piernas, los brazos o la espalda.
Las sesiones de criolipólisis duran entre una y dos horas y para llevar a cabo la técnica no es necesario aplicar ningún tipo de anestesia. Quienes se han sometido a este método aseguran que el dolor que se produce durante la sesión es mínimo, similar a un pellizco, y que la recuperación es bastante rápida, ya que se limita a tan sólo unas horas.
Durante el proceso, y en función de la zona que se trate, no es necesario que el paciente esté tumbado, sino que puede permanecer sentado y realizar simultáneamente otras actividades como leer o escuchar música, por ejemplo.
Puesto que la eliminación de la grasa se consigue al someterla a bajas temperaturas, y teniendo en cuenta que la temperatura corporal varía de unas personas a otras, para conseguir el éxito de este tratamiento es imprescindible que la temperatura aplicada a cada paciente y en cada sesión se regule de forma personalizada.
Durante los meses posteriores, nuestro organismo eliminará progresivamente las células de grasa a través del metabolismo. Los efectos positivos de la criolipólisis son visibles a partir del segundo mes, pero las células de grasa se pueden tardar hasta cuatro meses en eliminar tras la sesión.
A pesar de que la criolipólisis tiene más ventajas que inconvenientes, no todo el mundo puede someterse a este tipo de tratamiento estético, y está contraindicado en los siguientes casos:
• Menores de edad.
• Personas que padecen obesidad y tienen grandes acumulaciones de grasa.
• Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando.
• Enfermos que padezcan patologías crónicas como, por ejemplo, hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares. Tampoco está indicada para aquellos que sufran alteraciones en la coagulación o padezcan procesos infecciosos.

 

Ventajas de la criolipólisis
• No es un tratamiento invasivo y no son necesarias ni cirugías ni agujas.
• No necesita anestesia.
• No daña la piel durante el proceso.
• La recuperación es tan rápida que permite realizar una vida normal a las pocas horas de someterse a este tratamiento.
• Los resultados son permanentes, porque se reduce el número de adipocitos.

Desventajas de la criolipólisis
• Enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar desde unos minutos a horas.
• Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío.
• Tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar, al igual que el enrojecimiento, un corto período de tiempo.
• Algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en la que se llevó a cabo el proceso, sensación que puede persistir durante días o incluso semanas.

 


 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Tus vacaciones en Florianópolis

Tus vacaciones en Florianópolis

Florianopolis alberga una gran variedad de paisajes. Además de más de 40 playas, otros tesoros de la naturaleza se extienden a la isla como las dunas, lagunas, manglares, bosques, ríos,...

Un salón de fiestas infantiles muy innov…

Un salón de fiestas infantiles muy innovador en Zona Norte

Diverty New es una empresa joven y con ganas de cambiar la mirada y las actividades que los chicos hoy desarrollan en cualquier salón de fiestas Infantiles, por eso diseñan...

Verano ecológico: piscinas naturales

Verano ecológico: piscinas naturales

Dentro de las urbanizaciones cerradas podemos apreciar muchos diseños de piscinas para refrescarnos y disfrutar al aire libre. Para este verano, te mostramos una alternativa a las piletas convencionales: piscinas naturales, que...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 205 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina