Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
¿Qué es la Distimia? PDF Imprimir E-mail
Salud & Belleza

La distimia es un trastorno afectivo (o estado de ánimo) que se asemeja a una depresión que dura mucho tiempo y es de una intensidad más leve.

Las personas que sufren de distimia pueden seguir con sus vidas durante años sin ser tratadas de ninguna manera. A la vista de cualquiera son simplemente personas un tanto abatidas.
Se desconoce la causa exacta de la distimia. Tiende a ser hereditaria y ocurre con más frecuencia en las mujeres.
Es muy importante no confundir un periodo de tristeza concreto con distimia, ya que cualquier persona puede sentirse triste durante alguna etapa de su vida, debido a diferentes razones y ello es normal. Pero para que un estado de melancolía sea considerado como trastorno distímico es necesario que se presente todos los días, a lo largo de dos años, como mínimo.

Los signos más notorios de los pacientes distímicos son la tristeza y la melancolía. En general, encuentran muy difícil hallar la felicidad y la satisfacción con las actividades de la vida cotidiana. A menudo tienen una baja autoestima y dificultad en la toma de decisiones.
La fatiga y el bajo consumo de energía también acompañan a este trastorno. Muy a menudo, los patrones de sueño y alimentación también se verán afectados. En relación al descanso, las personas con distimia pueden padecer de insomnio, o bien dormir más de lo común. Y en cuanto a la comida, pueden presentarse episodios de ingesta compulsiva o, por el contrario, una clara inapetencia.
Otra dificultad frecuente tiene que ver con las capacidades de memoria y concentración, las cuales pueden verse seriamente afectadas. También es común que las personas con distimia comiencen a aislarse progresivamente, lo cual en algunas ocasiones puede desembocar en una incapacidad social y hasta en fobia de estar acompañado por otras personas.
Ante síntomas como los descriptos en conveniente visitar al médico para que de un diagnostico acertado. Entre los tratamientos esta la psicoterapia y la terapia cognitiva-conductual. Además existen opciones farmacéuticas para el trastorno distímico. Existe también la posibilidad de la terapia de grupo, que ayuda a construir la confianza perdida del paciente y a alimentar sus habilidades de interacción social.

Acciones para sentirse Mejor

• Dormir lo suficiente.
• Tener una alimentación saludable y nutritiva.
• Tomar los medicamentos correctamente. Hable sobre los efectos secundarios con su médico.
• Aprenda a reconocer los primeros signos de que su distimia está empeorando. Tenga un plan para saber cómo responder en caso de que pase.
• Trate de hacer ejercicio con regularidad.
• Busque actividades que lo hagan feliz.
• Hable con alguien de confianza sobre cómo se siente.
• Rodéese de personas cariñosas y positivas.
• Evite el alcohol y las drogas ilícitas, ya que pueden hacer que su estado de ánimo empeore con el tiempo y afectan su juicio.

 Distimia Infantil

El niño tiene sentimientos persistentes de tristeza, de desamparo o desesperanza, presenta una baja autoestima y se autoculpabiliza de lo que pasa a su alrededor.
Puede tener deseos de morir y perder el interés por sus actividades habituales. Presenta dificultades para mantener relaciones sociales o afectivas.
El niño puede tener una actitud con muy baja tolerancia a la frustración, irritabilidad, hostilidad y agresión.
A nivel físico hay trastornos del sueño (insomnio o hipersomnia), alteraciones del apetito y cambios en el peso y una disminución de la energía. Puede quejarse de molestias físicas constantes como dolor de cabeza o de barriga.
En el colegio puede presentar un bajo rendimiento, dificultad para concentrarse y de tomar decisiones.

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

¿Qué recaudos son necesarios para la inv…

¿Qué recaudos son necesarios para la inversión inmobiliaria?

Consejos invertir en Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita PRAEDIA Brokers Inmobiliarios es una empresa formada por una pareja de Profesionales nativos del Valle de Calamuchita: Leonardo Frankenberg...

Globesidad ¿Epidemia, endemia o pandemia…

Globesidad ¿Epidemia, endemia o pandemia?

Para entender en concepto de Globesidad primero debemos conocer la diferencia entre Epidemia, endemia y pandemia: Se dice epidemia cuando una enfermedad se propaga durante algún tiempo en un país afectando...

Donna Bella Sinónimo de Calidad en Talle…

Donna Bella Sinónimo de Calidad en Talles Grandes

Donna Bella Talles Grandes cuenta con casi 10años de trayectoria, dedicándose a la indumentaria femenina trabajando desde el talle 46 al 70. Donna Bella ya es sinónimo de moda...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 192 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina