Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
El Anti Aging PDF Imprimir E-mail
Salud & Belleza

El anti aging es una terapia antienvejecimiento, que tiene como principal objetivo evitar el deterioro lógico del avance cronológico.

Podemos lograr esto a través de hábitos alimenticios., ejercicios y cuidados estéticos. El envejecimiento biológico está directamente relacionado con procesos de oxidación molecular producidos por los radicales libres, átomos o moléculas inestables altamente reactivos que atacan los enlaces de proteínas de los tejidos. En esto se basa la medicina “antiaging”, que ayuda a quienes pueden pagarla a retrasar su reloj biológico.
Un tratamiento anti aging comienza con análisis, test de los niveles hormonales, revisión del hígado, riñones, intestinos, olfato, memoria o ADN para que el especialista pueda determinar el daño biológico y fisiológico sufrido por las células del paciente. Con los resultados se elabora un programa personalizado que incluye dieta, ejercicio físico, control del estrés y suplementos de vitaminas, antioxidantes y minerales.
Sin duda, el punto fuerte de estos programas es la dieta. La dieta mediterránea, la más saludable del mundo, es rica en alimentos antioxidantes. Lo ideal es arrancar con este plan antienvejecimiento antes de los 40.
Casi todos los programas antiedad incluyen suplementos de vitamina C y E, magnesio, cromo y betacaroteno, los componentes de los complejos vitamínicos habituales. Pero no debes tomarlos por tu cuenta, consulta antes a tu médico de cabecera o farmacéutico.
Otros de los pilares básicos de la alimentación “anti aging” son las calorías. Algunos expertos afirman que la reducción de la dieta diaria a 1.800 calorías es el camino para que el hombre llegue a centenario, algo que demuestra la población asiática: comer pequeñas cantidades alarga la vida. Hay que comer de todo, haciendo cinco ingestas diarias, pero moderadas en cantidad, incluso algunas, como la cena, frugales. Comer un 40% menos pero de todo retrasa el envejecimiento, ya que frena la pérdida de los niveles de DHEA u hormona del crecimiento, la responsable del envejecimiento.
Respecto a las grasas y proteínas, hay que controlarlas (las legumbres son una magnífica fuente de proteínas saludables). Más colesterol bueno y menos triglicéridos, ésa debería ser nuestra distribución inteligente de la grasa.
Comer bien no sólo cuida tu aspecto y tu salud física, sino la mental.
Consejos anti aging
• Estimular el cerebro: el cerebro necesita ser desafiado a mantener las vías neurológicas abiertas. Aprender un nuevo idioma, leer o simplemente practicar la conciencia de su entorno: los olores, los sonidos, estímulos visuales.
• Coma poco y bien: consumir cinco porciones de frutas y vegetales y tres porciones de granos enteros al día durante vitaminas, minerales y otros micronutrientes saludables los de las plantas. Tome cinco hasta ocho vasos de agua.
• Maximizar la ingesta de antioxidantes: se recomienda comer verduras de color oscuro como los tomates, las zanahorias, la calabaza y espinacas para los carotenoides .Los flavonoides se encuentran de forma natural en frutas, verduras, hortalizas, semillas y flores, así como en la cerveza, el vino, el chocolate, el té verde, el té negro y la soja.
• Alimentar el espíritu: ya sea a través de la meditación, la oración o aprender a perdonar. La meditación ha demostrado tener un efecto positivo en las personas que se ocupan de niveles graves de estrés, la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.
• Actividad Física: Cientos de estudios demuestran que el ejercicio combate la pérdida de la resistencia, la fuerza muscular, el equilibrio y la densidad ósea que aumenta con la edad.
• Dormir: Ocho horas de sueño cada noche es importante para la salud física, así como para el estado de ánimo y la longevidad.
• Utilizar una crema antiarrugas: elegir las Cremas con retinol.
 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Globesidad ¿Epidemia, endemia o pandemia…

Globesidad ¿Epidemia, endemia o pandemia?

Para entender en concepto de Globesidad primero debemos conocer la diferencia entre Epidemia, endemia y pandemia: Se dice epidemia cuando una enfermedad se propaga durante algún tiempo en un país afectando...

¿Te interesaría ser parte del Staff Come…

¿Te interesaría ser parte del Staff Comercial de Mistura?

SI TE CONSIDERÁS CON MUCHA ACTITÚD Y APTITÚD, QUIZÁS SEAS LA PERSONA QUE ESTAMOS BUSCANDO. TU TAREA SERÁ LA DE VENDER PUBLICIDAD PARA UN JOVEN MEDIO GRÁFICO Y WEB DE...

Modesto se muda de la Martinolli a la Nú…

Modesto se muda de la Martinolli a la Núñez

La tradicional parrilla ubicada hasta hoy en la recta Martinolli se muda a su nueva casa en plena Rafael Núñez al 5595 en el barrio Granja de Funes. Se trata...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 148 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina