Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Prevenir la caída del cabello PDF Imprimir E-mail
Salud & Belleza

El cabello se renueva periódicamente y la primavera y el otoño, son las temporadas en las que lo notamos. La caída del cabello aparece en intervalos irregulares, con fases pico coincidente con la carencia de nutrientes y el debilitamiento prematuro del bulbo. El 90% de los pelos crece mientras que el 10% restante está descansando sin crecer.

Las causas principales de la caída del cabello en las mujeres es el envejecimiento, los trastornos hormonales (actividad de los andrógenos, hormonas masculinas), herencia. En las mujeres, el cabello que se cae es reemplazado por cabello más fino y corto. Hay causas secundarias que pueden provocar la caída del cabello en las mujeres: la alopecia areata (donde el cabello se cae en parches), la anemia ferropénica (producida por la falta de hierro, es corregible), enfermedad tiroidea, estrés, medicamentos, pastillas anticonceptivas, tiñas (hongos del cuero cabelludo). Una dieta pobre en proteínas o hierro, puede ocasionar la pérdida del cabello, esto se ve con más frecuencia en los vegetarianos.
La alopecía androgenética femenina, es progresiva y el pelo es cada vez más difícil de peinar volviéndose más fino y corto. En las mujeres que tienen pérdida de pelo asociada a acné y a la aparición de vello en la cara o mamas, el médico solicitará un análisis de sangre para ver cómo están las hormonas.
Existen causas temporales de la caída del cabello como haber padecido alguna infección. Este tipo de caída de cabello se corrige sola. El embarazo. Haber atravesado una situación de riesgo, el stress diario o debido a un hecho significativo en nuestras vidas, puede producir que el pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses).
Si nota que pierde pelo en exceso o ve que su cabello está cada vez más fino es conveniente que consulte al dermatólogo para que analice el motivo de la caída y establezca la mejor forma de solucionar el problema.

Para prevenir la caída del cabello debemos tener una dieta rica en:
• Verduras de hojas verdes (ricas en hierro) como lo son la radicheta, espinaca, acelga, rúcula, repollitos de bruselas y demás verduras "oscuras" .Estas aportan hierro, beneficiando el crecimiento del pelo y su fortificación. Hay que consumirlas en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.
Carnes rojas, en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa. Beba mucha agua: 2 litros por día.
Leche descremada (con poca grasa y calorías).
Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas).
Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas).
Alimentos ricos en azufre (coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga).
Alimentos ricos en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).
Alimentos ricos en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ).
Alimentos ricos en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.
Alimentos ricos en calcio : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos).
Frutas y hortalizas en general.
 

Alimentos no saludables para el cabello
Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo. Evitar los estofados, chorizos y embutidos.
El café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del pelo.
Helados.
Chocolate.
Frituras.

Otros cuidados
No atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión.
El secado del pelo con aire caliente o planchita. Si es necesario usar el secador, hacerlo a distancia y moverlo en círculos, de modo que no se concentre el aire en una única zona.
• El peinado no bebe ser brusco sino bien suave, prefiriéndose los peines con dientes bien separados y no aconsejándose los cepillos.
• Uso de un buen acondicionador para que el pelo sea bien manejable y fácil de peinar.
• Evitar a tintura, decoloración, permanente, ya que todo ello lo daña en exceso.
• No secarse el pelo con violencia con la toalla. Presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Distrito Norte el nuevo emprendimiento d…

Distrito Norte el nuevo emprendimiento de Grupo Proaco

Grupo Proaco presentó en sociedad a DISTRITO NORTE su nuevo emprendimiento en la zona norte de la ciudad. En esta ocasión el proyecto involucra a Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander,...

Ascensores para viviendas con más de un …

Ascensores para viviendas con más de un piso

  TEMAC es una empresa familiar que desde hace 12 años se dedica a la fabricación de ascensores para viviendas residenciales y organizaciones. La idea surge desde hace algunos años donde...

Casonas del Cerro, exclusividad y disti…

 Casonas del Cerro, exclusividad y distinción en la zona norte

En la subida del tradicional barrio Cerro de las Rosas, GRUPO EDISUR desarrolla Casonas del Cerro, un condominio privado de cuatro exclusivas Casonas y amenities de jerarquía. En el corazón de...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 274 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina