Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Cocina Rusa PDF Imprimir E-mail
Sabores

La cocina rusa tiene una innumerable variedad de platos esto es debido a sus características multiculturales de sus habitantes. Una característica de su gastronomía es la abundancia .La historia de la cocina rusa se basa en los platos de los campesinos y estas poblaciones rurales que se caracterizaban por tener un clima sumamente frío. Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía.


Los rusos comienzan el día con un desayuno que denomina zavtrak, que suele ser de gran tamaño e incluye salchichas, huevo, pan, etc. En el no falta su tradicional papilla de sémola, además de kasha (granos tostados de trigo sarraceno) y unos sabrosos yogures. La segunda comida es el obyed y se hace al mediodía (aproximadamente a la una) y es la comida más fuerte del día. La última comida del día se realiza a las siete de la tarde uzhin se considera una especie de cena, en esta cena no se suele incluir ni la sopa ni el postre.
Para los rusos la sopa es indispensable en el almuerzo. La sopa más famosa es Borshch (foto1). Es una sopa de origen ucraniano, hecha de remolacha, patata, col, carne. También no menos popular es la sopa Solianka. Puede encontrar la sopa Schi (puede ser de col o de acedera) o Ujá (sopa de pescado).En verano se añaden las sopas frías. La sopa siempre constituye el primer plato.
También, como un primer plato puede encontrar muchas ensaladas. Las ensaladas son parte obligatorio de la ración diaria. La ensalada por excelencia es la llamada "ensalada Olivié", se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre. Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como "ensaladilla rusa", pero tiene ingredientes distintos (coinciden patata, guisantes y mayonesa). Olivié no puede faltar en cualquier fiesta rusa, sobre todo es típico comerla el Fin del Año.
Como segundo plato se ofrecen distintos platos de carne, por ejemplo Stroganoff, o Shashlik (pinchos), distintos filetes y carne rellenada, pollo (a la Kiev). También encontrará pescado (salmón, trucha, esturión, bacalao).
Otro plato tradicional de la comida rusa se llama "pelmeni" y se parece a “ravioli”, que se comen acompañado de "smetana", mantequilla o ketchup. Es un plato de origen siberiano. La otra versión de "pelmeni" (foto2) es "varéniki" - son más grandes y con otros rellenos: patata, col, dulce requesón, guindas. Otro plato bastante popular que puede encontrar serán "golubzí" (las hojas de col rellenas de carne con arroz).

También, son muy populares los platos preparados de masa, por ejemplo, las empanadas. Pirozhkí y Pirogí (empanadillas y empanadas).
Otro plato bastante popular son los "bliný" son como unos "panqueque", "crepe", "filloa", "tortita" o "frisuelo". Los "bliný" con caviar negro se consideran el icono fundamental de la cocina rusa en el extranjero. La producción del caviar ruso se concentra en los mares Caspio y de Azov. La delicatesen puede ser de tres categorías con diferente calidad, sabor y precio.
La guarnición mas frecuente es la papa, preparada de distintas maneras (hervida, frita, puré, etc.). A muchos platos (sopas, ensaladas, patatas) a la hora de servir se añade la "smetana"(una crema agria elaborada con nata líquida, yogur y zumo de limón) que es una cosa muy típica rusa.
En cuanto a los postres más destacados se encuentran el tvorog (un requesón muy apreciado por los rusos), los yogures rusos, tartas, mouse, helados (elaborados artesanalmente, con gran variedad de sabores) o los diferentes tipos de quesos picantes (como el zelenyisyr).
Para finalizar una buena comida, que mejor que hacerlo con un café ruso, o té que suele llevar una cucharada de mermelada de frambuesa.
Las bebidas tradicionales en Rusia son el té, que se toma a cualquier hora del día, suele ser té negro con azúcar y con limón, pero sin leche, siempre caliente. Últimamente también está de moda el té verde, té de frutas, etc. Hay toda una tradición de tomar el té (este ritual se llama Chaepítie y el mismo té se llama Chai en ruso). El té suele acompañarse con todo tipo de dulces, pastas, empanadillas, bombones. Otras bebidas populares son la cerveza (la más famosa es “Báltika”), el vodka.
 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Flores Silvestres de América

Flores Silvestres de América

Las FLORES SILVESTRES DE AMÉRICA hacen bien a la salud física, a la mente y a las emociones. Sabemos que es una información útil a toda la humanidad y esperamos...

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Una ola de calor que dejó marcas históricas anuncia un verano donde más que nunca hay que tomar medidas preventivas para evitar los efectos dañinos del calor sobre la salud....

EN BUSCA DE UN EQUIPO DE TRABAJO

EN BUSCA DE UN EQUIPO DE TRABAJO

Para trabajar en el fascinante mundo de la publicidad Se requiere tener ACTITUD y APTITUD o sea GANAS DE TRABAJAR e IDONEIDAD Ref. 1 – VENDEDOR/A DE CALLE 25-50 años – experiencia en...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 431 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina