Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Homenaje a Manuel García Ferré PDF Imprimir E-mail
Historia de Personajes

Manuel García Ferré nació en España, en 1929, pero a los 17 años vino a la Argentina junto con sus padres, escapándose de los años difíciles de la España de la posguerra civil.


Si bien en su juventud trabajó en agencias de publicidad mientras estudiaba para ser arquitecto, en sus tiempos libres se dedicó a dibujar.
Su primera aparición fue en la revista Billiken, con Pi Pio, un canario linyera que vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia".
En 1959, decidió crear su propia empresa de publicidad de dibujos animados, desde donde creó cientos de jingles.
El 08 de Octubre de 1964 se publica la revista infantil / escolar Anteojito, con dos personajes: Anteojito, un niño simpático con enormes anteojos, acompañado de su querido tío Antifáz. La revista se transformaba en un clásico de ayuda escolar durante 37 años de publicación, con 1925 números aparecidos que llegaban hasta Diciembre del 2001.
En 1967 estrenó en televisión la primera serie de dibujos animados de la Argentina, Las aventuras de Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974.
La fama de los personajes crecía y creaba demanda, el golpe fuerte de ventas lo daba el chocolatín Jack, que incluía las miniaturas de todos los personajes de García Ferré, para dar paso al MERCHANDISING que incluía juguetes, alimentos, ropa, golosinas, figuritas, pósters, historietas, discos y muchos otros artículos que deleitaban a los fans.
A partir de ahí comenzó su carrera en los medios audiovisuales, que incluyó seis Films. Su primera película, se estrena en 1972 Mil Intentos Y Un Invento, el primer largometraje de dibujos animados argentino protagonizada por Anteojito y Antifáz , luego llegara Las Aventuras De Hijitus (año 1973). En 1975 vuelve a conquistar al público con Petete Y Trapito, una historia conmovedora con un nuevo mensaje de ilusión para los niños, este estreno venía de la mano de otro éxito que era El Libro Gordo De Petete, un pingüinito realizado en goma espuma, que anteriormente se había llamado Malvino. Petete presentaba cortos televisivos con material de interés general y educativo, el éxito da lugar a las enciclopedias que se compraban en kioscos de revistas, publicada en toda Latinoamérica, en varios países de Europa y la Unión Soviética, el proyecto Petete nació en 1973.
En 1976, impone a su personaje Calculín por canal 9, en El Mundo De Calculin, éxito del que se desprenden otros. De allí siguen brotando personajes y programas.
En el año 1983 tiene listo su otro largometraje titulado Ico, El Caballito Valiente, estreno que tuvo que esperar hasta 1987.
En Diciembre de 1994, Hijitus vuelve con su serie a canal 13 y se adueña del rating del mediodía. El 6 de Noviembre de 1995, se estrenan los nuevos capítulos de Hijitus, con argumentos e historias más aggiornadas en "Las Nuevas Aventuras De Hijitus".
En 1999 se estrena la pelicula Manuelita, un film animado. El éxito de esta pelicula hace que en julio del 2000, se estrene Corazon, Las Alegrias De Pantriste.
Ademas lanzó otras revistas Muy Interesante y Ser Padres Hoy.
En el año 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2012 se estreno última película, Soledad y Larguirucho, junto a Soledad Pastorutti.
Manuel García Ferré, murió a los 83 años en la madrugada del 28 de marzo de 2013, en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, durante una cirugía del corazón.

 Las Frases Inolvidables de sus personajes
Larguirucho: Hablá mas fuerte que no te escucho
• Hijitus: Sombrero sombreritus, conviértete en Súper Hijitus. ¡Fu fuuu y chukuchukuchuku!
• Petete: El libro gordo te educa, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta la semana que viene.
• Neurus: ¡Cállate, retonto!
• Oaki: Tiro lío, cosa golda. Lompo l'alma.
• Anteojito: Intríngulis-Chíngulis! ¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!
• El Boxitracio: Térequete-Térequete-úa-úa-úa-úa
• Cachavacha:¡Chumba Chumbeta!

 

 

 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Tradys Argentina SRL: Sinónimo de “Exper…

Tradys Argentina SRL: Sinónimo de “Experiencia y conocimientos de logística”

Es una empresa Argentina especializada en servicios exclusivos e industriales. Ubicados geográficamente dentro de la Ciudad de Córdoba, Argentina, desarrollan su actividad junto a un equipo capacitado que permite una comunicación...

Reina Alba Pollos de Campo

Reina Alba Pollos de Campo

Empresa Familiar dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas de altísima calidad. Fundada hace casi 25 años, desde hace 12 años empezó a crecer en locales comerciales. Actualmente...

Una empresa familiar que sigue apostando…

Una empresa familiar que sigue apostando al crecimiento

Ergomuebles es una empresa familiar Ernesto y Carolina dieron su inicio hace más de 30 años, hoy con la colaboración de Martin (hijo) y un equipo de RRHH muy...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 538 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina