Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Estilo eco-friendly PDF Imprimir E-mail
Decoración & Diseño

El estilo eco-friendly consiste en construir y decorar tu vivienda protegiendo el medio ambiente. La decoración ecofriendly, o diseño sostenible de espacios, se desarrolla aplicando las 3 grandes R de la ecología al mundo del diseño: reciclar, reducir y reutilizar.
Durante la elaboración de viviendas o su refacción o decoración los olores en esas las etapas de construcción y arreglos son tóxicos, los materiales que se utilizan para hacer molduras y rellenar muros causan migrañas y las alfombras son fuente de microbios patógenos y originan dificultades cardiacas.

Entre los materiales utilizados hallamos la cerámica que ocupa un lugar destacado ya que, por esencia, es un material con componentes 100% naturales. Las baldosas cerámicas se elaboran a base de agua y arcilla y los residuos de fabricación se pueden reutilizar para fabricar nuevos elementos. Uno de los principales beneficios que ofrece la cerámica es la climatización de los ambientes tanto a través de celosías como de suelos radiantes.
En el living se puede utilizar accesorios decorativos como almohadones de materiales no sintéticos que oxigenan el ambiente, con distintas tonalidades que le darán más iluminación al ambiente.
Los cuadros elegidos para revestir paredes serán los elaborados con materiales reciclados en vez de plásticos o material no degradable. Son ideales los que han sido fabricados con materiales reciclados que no solo ayudan a controlar la contaminación, sino que también son más económicos.

Utilizar plantas se pueden colocar a lo largo de la casa, no solo como un centro de mesa. Se puede por ejemplo combinar una enredadera y comprar cuadros que sirven de apoyo para desplegar la misma a través de las paredes dentro de tu comedor.

Este estilo ayuda a crear un hogar eficiente, sostenible y sobre todo, muy práctico. Al destacar los materiales o mobiliario por su funcionalidad, conseguimos también una estética atemporal, limpia y sencilla, clave de una decoración ecofriendly donde lo importante no es la acumulación ni la posesión, sino la liviandad.


Premisas del Estilo

1. Utilizar muebles de segunda mano: reciclar y reparar lo que sea necesario.

2. No comprar, retapizar: cambiar el forro y la tela de sillas y sillones deslucidos.

3. Armar la vajilla con piezas viejas: en lugar de comprar una vajilla nueva, se puede ir recolectando piezas de cierto periodo o estilo que combinen entre sí.

4. Guarda los frascos: esos frascos de vidrios donde vienen dulces, aceitunas, que por lo general se tiran, son excelentes amigos a la hora de guardar especies, usarlos como floreros o hasta ponerlos en la mesa como vasos.

5. Evitar el plástico: el plástico en sí es terrible para nuestro Planeta ya que no es biodegradable, optar por usar canastas, o cajas hechas de madera o tela para guardar y acomodar cosas.

6. Usar pintura eco-amigable: Aunque todas las pinturas son tóxicas para el medio ambiente, tanto en su fabricación como el vertido que producen hay diferencias entre unas y otras. Siempre es preferible utilizar las de agua.

7. Sembrar hierbas aromáticas en macetas: adornaran la cocina y se puede cocinar con ellas.

8. Aromatizar la casa naturalmente: en lugar de comprar sprays en aerosol que dañan la capa de ozono, aromatizar con pequeñas bolsas de tela con lavanda seca o poniendo a hervir canela y otras especies.

9. Comprar artesanía local: En lugar de decorar con piezas traídas de otras partes, apoyar a los artesanos locales.


 

 

Guía Web Mistura

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Memoria Celular… Una terapéutica que san…

Memoria Celular… Una terapéutica que sana sin medicamentos y sin contaminar!!!

Estamos viviendo momentos de cambios muy importantes, pareciera que todos buscamos inexorablemente abrir esa puerta que nos conduzca a un lugar mágico, a un lugar donde la clave no sea...

Computación a Domicilio para Adultos: P…

 Computación a Domicilio para Adultos: Piérdale el  Miedo a la Computadora

  ¿Quiere Aprender a manejar su computadora? ¿Piensa que puede dañar la computadora? ¿Cree que ya es tarde para aprender? Pues no así sólo es cuestión de aprender, para perder todo...

Maquillaje Semi – Permanente

Maquillaje Semi – Permanente

Con años de trayectoria, apasionada por su profesión, con la inquietud de facilitar y no incurrir a bisturíes, encontró como artista de manera autodidacta la forma de refrescar, “rejuvenecer dignamente”...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 365 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina