Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
El ecodiseño PDF Imprimir E-mail
Decoración & Diseño

Nacido en la década de los 90 en el norte de Europa, el diseño ecológico desde sus inicios ha querido crear una verdadera conciencia ecológica.

El ecodiseño es probablemente una de las mejores maneras de mantener el respeto a la naturaleza usando objetos que son reutilizables o que han sido elaborados a base de materias primas recicladas.
Porque debemos ser conscientes que el ciclo de vida de un objeto no se limita solo a su fabricación en bruto. También se incluye la extracción de materias primas, la fabricación, la distribución, y por último, el final de la vida del objeto: el reciclaje. O lo que es lo mismo, su reutilización o recuperación.
Los muebles son diseños elaborados con materiales naturales, diseños originales y auténticos como cajas de madera, zapateros hechos con tarimas o incluso camas con palets. Una posibilidad más que interesante es recuperar e intervenir muebles de diferentes estilos. Siempre que utilicemos pinturas ecológicas que no dañen la capa de ozono y recuperemos herrajes y elementos de otros muebles podremos sentir que efectivamente estamos haciendo nuestro aporte al cuidado del medio ambiente.
También los carreteles de cartón o madera pueden ser muy útiles para realizar mesitas de arrime o bien lámparas de pie. Los cajones de envases de cerveza o gaseosa suelen ser un buen soporte para crear divertidos taburetes en donde podemos desplegar nuestra imaginación y creatividad.
Podemos emplear tejidos naturales o lienzos de papel para vestir nuestras ventanas, esto no solo cumplirá nuestro objetivo principal, sino que además le dará un toque moderno e innovador al espacio.
Lámparas hechas con hueveras o mesas de café construidas con libros reciclados son otras posibilidades. Existen múltiples opciones para diseñar un hogar con estilo, sin descuidar el medioambiente.
Las botellas de vidrio son ideales para utilizarlas como recipientes de plantas y velones. Lucirán hermosos si añades colores o toques decorativos.
Los colores que acompañan muy bien elementos reciclados son los verdes, los beige y los naranjas, ya que dan la sensación de contacto con la naturaleza.
.Para llevar a cabo la regla de reducción del consumo de energía hay que utilizar pinturas de colores claros y aprovechar los espejos para amplificar la luz natural que entre por las ventanas. Además, alejando los electrodomésticos como TV y computadoras de focos de calor, disminuirás sus consumos de energía por el uso de ventiladores para bajar las temperaturas.
La imaginación es una gran fuente de ideas para el ecodiseño, pero además es también una buena forma de ahorrar porque podemos elaborar todo nosotros mismos con elementos que años guardados sin función alguna.
Podemos convertirnos en auténticos creadores de obras de arte con muy poco, dándole vida a objetos viejos y aportando un tono chic y original que además estará cuidando del medio ambiente y dándole un toque muy personal a nuestra casa.

 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

Adriana Gil: "Maquilladas para siempre"

Adriana Gil:

Hoy en Córdoba se puede acceder a una innovadora técnica de Permanent Make Up, con fines constructivos y estéticos, permaneciendo inalterable. Este tipo de maquillaje se puede aplicar en cejas y...

Tradys Argentina SRL: Sinónimo de “Exper…

Tradys Argentina SRL: Sinónimo de “Experiencia y conocimientos de logística”

Es una empresa Argentina especializada en servicios exclusivos e industriales. Ubicados geográficamente dentro de la Ciudad de Córdoba, Argentina, desarrollan su actividad junto a un equipo capacitado que permite una comunicación...

EN BUSCA DE UN EQUIPO DE TRABAJO

EN BUSCA DE UN EQUIPO DE TRABAJO

Para trabajar en el fascinante mundo de la publicidad Se requiere tener ACTITUD y APTITUD o sea GANAS DE TRABAJAR e IDONEIDAD Ref. 1 – VENDEDOR/A DE CALLE 25-50 años – experiencia en...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 151 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina