Reciba todas las actualizaciones y ediciones digitales de Revista Mistura
Estilos de Baño PDF Imprimir E-mail
Decoración & Diseño

Baños estilo Rústicos

Este diseño tiene sus raíces en los colores y materiales de la naturaleza. Las plantas y flores, los colores de la tierra son sus musas inspiradoras. También todo lo relativo a la zona campestre, esta presente en este tipo de estilo de decoración. Las distintas tendencias con una base rústica como estilo cottage, el estilo de la Toscana o el estilo shabby chic.
El estilo rústico te da libertad para mezclar materiales, piedra, hierro, latón, cobre, cristal, corcho, bambú, vidrio distintos tipos de madera.
Cualquier mueble antiguo puede servir pera decorar un baño rústico elementos como una bañera antigua con patas de metal le dará un efecto vintage.
En el estilo rústico es más apropiado que utilicen líneas suaves y redondeadas, abundancia de detalles, y texturas.
Las paredes pueden revestirse de piedra natural o paneles decorativos que imitan a la piedra. Pinturas decorativas como el estuco, azulejos estilo rústico. Papel pintado de flores o estampado.
Pueden estar presentes las vigas de madera en el techo pueden encontrarse ya en la construcción de la vivienda o pueden ser añadidas después.
Los suelos en acabados rústicos, pueden ser materiales de cerámica, de madera, porcelanato. o los también conocidos suelos de granito. Estos suelos suelen presentar colores como terracota, marfil, blanco, ocres, la gama de verdes, amarillos.
Los muebles de baño rústico son de madera Una cómoda antigua puede servir para colocar la pileta de manos encastrada.
Pequeños detalles como espejos antiguos sencillos o espejos más recargados con marcos de madera o metal. Las plantas, son también un buen elemento decorativo para un baño rústico, ya que aportan un entorno mucho más natural. Jarrones con flores secas. Detalles con nueces, piñas, distintos tipos de hojas. Otro elemento que ayuda a lograr el efecto rustico son las cestas de esparto o ratán. Vasijas de cobre o estaño o hierro antiguas, cajas de madera, jarras o jarrones antiguos puedes ser objetos decorativos para un baño rústico.
Las cortinas pueden ser visillos blancos o esteras estilo rústico. Las toallas de ganchillo o, toallas blancas con bordados florales y las jaboneras con jabones naturales de colores.


Baño estilo oriental

En la costumbre oriental darse un baño no es solo una cuestión de higiene sino que e s un momento de relajación.
Este estilo combina diseños modernos que siguen el minimalismo para poder, principalmente, tenerlo todo ordenado y, después, tener un ambiente pacífico, tranquilo y relajante.
La decoración gira en torno a tres materiales principales: la cerámica, la madera y el acero.
Loa accesorios típicos son colgadores de toallas y repisas para poder colocar las cosas más importantes, pero no muchas para no sobrecargarlo.
Los sanitarios son circulares para los japoneses o rectangulares o cuadrados para los chinos.
La iluminación puede estar dada por una lámpara principal en el techo o con pequeñas lámparas en diferentes lugares, pero éstas con una luz fría y que lleve destello hacia las paredes.
Los elementos decorativos, no serán muchos pero una planta no puede faltar, además de algún accesorio de estilo oriental.


Baños estilo Romántico

Los baños de estilo romántico se caracterizan por el uso de los tonos pastel como el rosa, lila, amarillo y azul, que se combinan tonos neutros como el blanco, el gris, el marrón o el crema. Los tonos pastel también pueden mezclarse con negro, generando estancias elegantes, sin renunciar a la calidez.
Optar por materiales de aspecto natural como la madera, el metal, el cristal, la piedra, porcelana o el mármol ayuda a generar ambientes que inspiran paz, armonía, encanto y sencillez. Los acabados decapados o envejecidos en muebles o complementos aumentan, por su parte, la sensación de calidez.
Las paredes forradas de papel con motivos florales o tono pastel y complementos de metal, cristal o porcelana, componen, en la mayoría de ocasiones, el total de materiales utilizados.
En cuanto a los estampados, debemos destacar el gran predominio de las flores, grandes o pequeñas, estampadas o bordadas.
Para ganar en calidez, el mobiliario se caracteriza por sus líneas curvas y los relieves
La bachas se caracterizan por el uso de porcelana y las líneas curvas. Lo mismo que los sanitarios que, con un toque clásico, dan a la estancia una imagen elegante. Las griferías, sin embargo, pueden tener una imagen que vaya desde lo más retro, como son las monomando, hasta lo más moderno, con los monoblock, de forma que se generen contrastes de lo más atractivo.
Los cuartos de baño románticos son ambientes muy luminosos, pero a la vez muy acogedores. Es por eso que se utiliza una iluminación de tonalidad más amarillenta.
En cuanto al tipo de lámparas, las lámparas de araña y apliques de aire vintage son imprescindibles. Por su parte, las velas y candelabros también añaden un toque intimista y delicado a la estancia.
Sillas, taburetes, butacas y hasta reposapiés, son uno de los elementos típicos de los baños románticos Estos elementos servirán como apoyo de las toallas, velas, jarrones o la lectura diaria.
Los espejos son un complemento indispensable, empotrados en marcos de madera de grandes dimensiones.
La importancia de los objetos antiguos o reciclados como jarrones, cajitas, cestos, candelabros, vaporizadores, polveras, algodoneras de otros tiempos o de aspecto envejecido.
 

 

Nuestro editorial

Editorial

Llegamos al final del año con un deseo ferviente de prosperidad para el año próximo para todos nuestros anunciantes y lectores. En nuestra última edición de 2016 visitamos la cuarta región...

Negocios y Empresas

  • 1
  • 2
  • 3

¿Su instalación eléctrica es segura?

¿Su instalación eléctrica es segura?

Una instalación correcta debe contar con su conexión de toma a tierra en todo el circuito. Este es un conductor auxiliar que conecta los elementos metálicos (electrodomésticos, calefones, etc.)...

Flores Silvestres de América

Flores Silvestres de América

Las FLORES SILVESTRES DE AMÉRICA hacen bien a la salud física, a la mente y a las emociones. Sabemos que es una información útil a toda la humanidad y esperamos...

Casonas del Cerro, exclusividad y disti…

 Casonas del Cerro, exclusividad y distinción en la zona norte

En la subida del tradicional barrio Cerro de las Rosas, GRUPO EDISUR desarrolla Casonas del Cerro, un condominio privado de cuatro exclusivas Casonas y amenities de jerarquía. En el corazón de...

Encuesta - Mistura

¿Que temas te gustan mas?

Cartelera Cine Club Municipal

Cartelera Hoyts Cinema

 

Hotel Tucuman

Visitantes

Tenemos 106 invitados conectado(s)

Carta de lectores

Escríbanos a lectores@revistamistura.com.ar

Grupo edisur

 

Juguemos un poco....

  • 1
  • 2
  • 3

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

¿Donde se encuentra esta imagen y que representa? Encuentra la respuesta en este sitio...

Foto Incógnita del Mes

Foto Incógnita del Mes

Responde por un par de entradas al cine ¿A que lugar de la Ciudad de Córdoba, corresponde esta imágen? Busca la respuesta en la web...

La Foto del Mes

La Foto del Mes

Autor: Arq. Lucrecia de La Vega

Cotizaciones de Monedas

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Cuentos cortos

  • 1
  • 2
  • 3

Por una cabeza una carrera

Por una cabeza una carrera

Le llamaban el loco del cable, caminaba y hablaba solo, como si un cable impulsara los innumerables tics que tenía. Las versiones de su locura eran variadas pero las dos...

Circunstancia

Circunstancia

 La sangre que mana de mi pico contrasta con el piso de rayas circulares grises y blancas. Los ojos se me cierran, llevo mucho tiempo acá inmóvil y no alcanzo...

El Misterio de los Coches Taxis

El Misterio de los Coches Taxis

Desde hace dos semanas vienen apareciendo coches taxis hundidos en el río Suquia. Sumergidos casi por completo, con su techo abollado a cielo abierto como si uno o más ...

Últimos Comentarios

Diseño Web Argentina